Trabajo de tecnologia

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
LA ULTIMA NIEBLA

Autor: MARIA LUISA BOMBAL

Integrantes:
Karen Gálvez Sotelo
Franco Madrid FrizCurso: 2°B
Subsector: lenguaje
Profesora: María Hidalgo
Fecha: 14 del junio 2012


Índice:
Introduccion……………………………………………………….. 1
Desarrollo…………………………………………………………. 2
Conclusión………………………………………………………... 9Introducción:
Hablaremos de María Luisa Bombal, sobre su biografía y su Obra. Destacaremos de su libro , La ultima Niebla la revolución que provoco es esa época la apertura de un tema que era tabú para la sociedad y en especial para las mujeres.


















1
Desarrollo:¿Cómo fue recibida la obra cuando aparece?
      María Luisa Bombal es una de las primeras narradoras que logró ingresar al canon narrativo chileno.   Sin embargo, pese a su incuestionable calidad literaria, ésta pertenecía a una “elite literaria femenina” a la cual no se le hizo fácil ni inmediata su aceptación.   Al momento de ser publicados algunos de sus textos fueron calificados por lacrítica como “desagradables” aunque no se ha profundizado en las razones del malestar que producían. En el verano de 1935 apareció La Última Niebla, ovacionada por la crítica bonaerense. Este relato dejó ver definitivamente a la extraordinaria novelista que era María Luisa Bombal narrativa de Bombal puede leerse como reflexiones realizadas desde el discurso literario sobre los modos en que laviolencia se mezcla al erotismo en la cultura chilena y en la que los géneros sexuales, asumen, las máscaras de víctimas y victimario.   Es un discurso que se articula a partir de la revelación de los secretos familiares/nacionales (Carreño, 2002).
      Muchos han sido los críticos de la obra de Bombal, los cuales han propuesto su feminismo, transgresión, ideologías de género, protagonistasinsatisfechas, entre otros temas en sus críticas pero, todos los críticos de la novela La última niebla han intentado aproximarse al misterioso poder evocativo de la obra, a ese subjetivismo lírico con que María Luisa Bombal disuelve las fronteras entre la realidad y el ensueño.
      Algunos de los críticos de las obras de Bombal son: Pedro Nolasco Cruz y Hernán Díaz Arrieta.   Estos críticos colocan lanarrativa de Bombal en un lugar en donde el espacio de la “mujer” no era el mismo que el del “hombre”.   Pedro Nolasco Cruz reconoce que la igualdad de derechos y de atributos respecto a las mujeres implica la propia degradación, lo que convierte el posible cambio social en una inviabilidad del orden social.   Desde la ideología de género, la única salida para seguir siendo “hombre” y “mujer”pasaría por la degradación de lo entendido como…

2
¿Cuales es tu opinión fundamentada sobre la novela leída?
Lo primero que nos pasa, es sentir pena por la protagonista. Esa en nuestra opinión. Destaca lo dañino que es, la no realización del ser humano como tal.
Fundamentamos, la novela demuestra que en esa época lasociedad marcaba las pautas de comportamientos en base a una mirada machista. Las mujeres no podían desarrollar o desarrollarse libremente en todos los ámbitos. La identidad femenina es valorada en una sola dimensión como la “MUJER ABNEGADA”. Como rebelión de la mujer , es tomar conciencia femenina de su sexualidad y no solo ser considerada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de tecnologia
  • trabajo de tecnologia
  • Trabajo De Tecnologia
  • Trabajo de tecnologia
  • trabajo de tecnologia
  • Trabajo de tecnología
  • trabajo de tecnologia
  • Trabajo De Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS