Trabajo de teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOTEOLOGIA

(Tarea 1)

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

FACULTAD DE EDUCACION

LICENCIATURA EN TEOLOGIA

SECCIONAL YOPAL- CASANARE

AGOSTO 28 DE 2009

ECOTEOLOGIA

(Tarea 1)

Tutor

EDWIN DAVID SILVA VARGAS

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

FACULTAD DE EDUCACION

LICENCIATURA EN TEOLOGIA

SECCIONAL YOPAL- CASANARE

AGOSTO 28 DE 2009

1 - Consumo de gas natural, carbón y agua.Cada vez que usted usa el agua caliente para afeitarse, para bañarse o tomar una infusión, cada vez que utiliza los fogones, cada vez que prende la calefacción, está utilizando, directa o indirectamente, la energía calórica que fue generada en la mayoría de los casos gracias al consumo de gas natural o de carbón.

El gas natural es un recurso no renovable por lo que tarde o temprano se agotará.La quema del mismo contamina el medio ambiente, aunque en menor medida que otros combustibles fósiles. El carbón, por ejemplo, está entre los combustibles fósiles que más contaminan cuando entran en combustión, y en el caso de tratarse de carbón obtenido por la quema de madera (algo bastante raro en la actualidad) el perjuicio es doble, ya que para obtenerlo tuvieron que talarse los árbolesnecesarios para su producción.

2 - Consumo de electricidad y agua.

Cada vez que usted sube o baja por una ascensor o elevador, utiliza un microondas, el horno eléctrico, una plancha, calefactor eléctrico, una máquina de afeitar eléctrica, un secador de pelo, enciende una luz, abre la heladera o la nevera, usa la lavadora o lavarropas, utiliza el lavavajillas, o usa su PC consume, evidentemente,electricidad. En muchos de los casos mencionados también se consume agua.

Es evidente también que la electricidad y el agua corriente hay que pagarlas. Si usted ahorra en el consumo de electricidad o agua, en consecuencia, ahorrará dinero. Para esto es necesario que persiga la eficiencia en el uso de la energía (tenga en cuenta que para que el agua llegue a su hogar también se utiliza energía).Le daremos algunas ideas prácticas al respecto para evitar gastos innecesarios, al tiempo que ayuda a la conservación del medio ambiente.

Descongele los alimentos naturalmente.

Si pretende comer una comida, o utilizar algún ingrediente o alimento para preparar una comida que se encuentre congelado, puede evitar utilizar el microondas para descongelarlo si recuerda dejarlo fuera delcongelador varias horas antes. Incluso en invierno, los alimentos se descongelarán naturalmente gracias a la temperatura ambiente de su hogar.

3 - CONSUMO DE PETRÓLEO Y SUS DERIVADOS.

Cada vez que usted utiliza su carro, motocicleta, autobús, colectivo, cada vez que usa cualquier tipo de utensilios fabricados a base de plástico, consume usted, directa o indirectamente, productos derivados delpetróleo.

El petróleo es un recurso no renovable. El consumo de los recursos no renovables, tal como su nombre lo indica, implica su desaparición total e irrecuperable en una X cantidad de tiempo si no se interrumpe su ritmo de explotación.

No elija "plomo".

Si usted puede optar por comprar gasolina con plomo o sin plomo, opte obviamente por esta última. Tenga en cuenta que usted tambiénrespira el plomo que usted mismo genera con su automóvil.

4. USO DE PAPEL O CARTÓN.

Cada vez que usted compra el diario o periódico, revistas, o cualquier tipo de productos cuyo envase contengan papel o cartón, usted contribuye a la desaparición de miles de árboles sin que, a cambio, se vuelva a plantar al menos una cantidad equivalente a los árboles talados.

La tala indiscriminada deárboles es, entre otras, la causa de que los grandes “pulmones” del planeta, como es el Amazonas por ejemplo, están siendo diezmados día a día.

¿Qué hacer al respecto? Es habitual escuchar como respuesta: “plante usted un árbol”. El problema radica que a la mayoría de las personas que vivimos en la ciudad esto nos resulta imposible, o al menos, inviable.

Existe forma en las que usted puede...
tracking img