Trabajo De Teologia

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Introducción de los Sacramentos:Los Sacramentos de la Iglesia católica son siete. Si bien es cierto ellos nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida, se han dividido en tres etapas para comprender mejor su acción en nosotros. Así entonces, tenemos los Sacramentos de Iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía), los Sacramentos de la Curación (Penitencia Reconciliación y Unción delos enfermos) y los Sacramentos al Servicio y Misión de los fieles (Matrimonio y Orden). Cada uno de ellos se "viven" durante toda la vida, pero se reciben en momentos adecuados. En este sentido, para recibir cada uno de ellos se ha de cumplir una preparación especial que implica asumir el sacramento con real responsabilidad y compromiso.Definición de liturgia |
Es el conjunto de signos ysímbolos con los que la Iglesia rinde culto a Dios y se santifica. |
  |
El concepto de liturgia es un concepto amplio que sin embargo se utiliza casi de manera exclusiva en el ámbito religioso. Por liturgia entendemos a todas aquellas prácticas, acciones y ritos que se llevan a cabo en torno a la religión, a la celebración de cierto tipo de eventosreligiosos, aquello que debe ser repetido y cumplimentado para que el servicio religioso sea efectivo.
Definición de Espiritualidad:
La espiritualidad es el grado de adaptación de una persona o grupo de personas sobre el conjunto de creencias, pensamientos, conceptos, ideas, ritos y actitudes de naturaleza más o menos mística, que se materializan en una sociedad.

1) LA EXISTENCIA DE LAESPIRITUALIDAD LITURGICA:
La litúrgica no es un conjunto de ceremonias. Sin embargo es la continuación de la obra sacerdotal de Cristo. Por medios de signos sagrados. La liturgia es un modo establecido por Cristo para transmitir las revelaciones del espíritu y no siempre fue reconocida como forma de espiritualidad hasta que aparece como el verdadero espíritu cristiano.

2) Espiritualidad propia dela Iglesia:
La Iglesia acepta distintas formas de espiritualidad siempre que vengan de la revelación y reconoce en su espiritualidad. La liturgia, si bien, fueron corrientes teológicas que le dieron el contenido a la escuela de la espiritualidad. Nuestra vida espiritual debe desarrollarse de acuerdo a las revelaciones que condicione nuestro modo de ser, redención o salvación de Cristo en loshombres. La liturgia es un modo propio de espiritualidad y de la Iglesia que nos indica el camino a Dios. según el concillo vaticano II afirma “la liturgia es la fuente donde magna toda la fuerza de la Iglesia” es donde la Iglesia alcanza el verdadero espíritu de Cristo.

3) La liturgia es una espiritualidad indispensable para la Iglesia:
No siempre la liturgia fue indispensable para laIglesia, pues antes no se entendía el verdadero significado de la liturgia, esto no quita el espíritu cristiano o cristianismo. Muchos han desarrollado un espíritu independiente y admiten o niegan al mismo tiempo a la espiritualidad que sea indispensable.
A) la liturgia entra en un campo estético y que es fastuoso, donde hay un espectáculo necesario para reforzar la fe.
B) Considera laliturgia algo más interior y espiritual y no material. Con demostraciones de fe y no como una forma de culto.

4) La liturgia es una espiritualidad superior a cualquier otra:
A) la espiritualidad es válida para todos, la liturgia es para el martil del siglo I, monjes, hombres de distintas épocas y tiempos, aunque sus pensamientos sean diferentes.
B) Las escuelas de espiritualidad, laliturgia nos lleva a la única realidad que es la redención de Cristo, para que el hombre supere el tiempo y el espacio, las razas y la cultura y para que encuentre en una unidad cristiana.

5) La espiritualidad litúrgica es Cristocéntrica:
Para la espiritualidad cristiana es Jesús o Dios el centro, por eso Cristo céntrico, creemos que por medio de Cristo nos unimos a Dios por eso lo tomamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de teologia
  • Trabajo Teologia
  • Trabajo De Teologia
  • TRABAJO DE TEOLOGIA
  • Trabajo de teologia
  • trabajo practico teologia
  • Trabajo Practico de Teologia
  • Trabajo de Teologia LUCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS