Trabajo De Termodinamica

Páginas: 28 (6860 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE
SAN ANTONIO ABAD
DEL CUSCO

FACULTAD DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL
CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL
-

ASIGNATURA: termodinamica
tema: reacciones quimicas

SEMESTRE 2010-II

CUSCO - PERU


PRESENTACION
Señor docente del curso de termodinámica de la facultad de física . Le Presentamoseste trabajo de “reacciones químicas”.
Realizadocon mucho esmero y dedicación.
Espero que este trabajo realizado sea de su agrado y por favor si es que hubiese algún error corregírnoslos.
Atte.: los estudiantes de la facultad de ing. agroindustrial















Para trabajar con sistemas no reactivos, es necesario considerar solo la energía interna sensible (asociada a los cambios de presión y temperatura) yla energía interna latente (asociada a los cambios de fase). Pero cuando se trata con sistemas reactivos, también se debe considerar la energía interna química, energía asociada a la destrucción y la formación de enlaces químicos entre átomos. Las reacciones de balance de energía desarrolladas para sistemas no reactivos también son aplicables a sistemas reactivos, aunque los términos de energíaen el último caso deben incluir la energía química del sistema.
En este capítulo se estudia un tipo particular de reacción química, conocida como combustión. Sin embargo, el lector debe recordar que los principios desarrollados son igualmente aplicables a cualquier reacción química.

Empieza con un análisis general de combustibles y combustión. Luego se aplican los balances de masa y deenergía a sistemas reactivos. Al respecto se analiza la temperatura de flama adiabática, que es la temperatura más alta que una mezcla reactiva puede alcanzar. Por último se examinan los aspectos de segunda ley de las reacciones químicas.














REACCIONES QUÍMICAS
Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias(llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.
CARACTERÍSTICAS DE LAS REACCIONES QUÍMICAS
A. La o las sustancias nuevas que se forman suelen presentar unaspecto totalmente diferente del que tenían las sustancias de partida.
B. Durante la reacción se desprende o se absorbe energía:
* Reacción exotérmica: se desprende energía en el curso de la reacción.
* Reacción endotérmica: se absorbe energía durante el curso de la reacción.
C. Se cumple la ley de conservación de la masa: la suma de las masas de los reactivos es igual a la sumade las masas de los productos. Esto es así porque durante la reacción los átomos ni aparecen ni desaparecen, sólo se reordenan en una disposición distinta.
Para trabajar con sistemas no reactivos, es necesario considerar solo la energía interna sensible (asociada a los cambios de presión y temperatura) y la energía interna latente (asociada a los cambios de fase). Pero cuando se trata consistemas reactivos, también se debe considerar la energía interna química, energía asociada a la destrucción y la formación de enlaces químicos entre átomos. Las reacciones de balance de energía desarrolladas para sistemas no reactivos también son aplicables a sistemas reactivos, aunque los términos de energía en el último caso deben incluir la energía química del sistema.
En este capítulo se estudiaun tipo particular de reacción química, conocida como combustión. Sin embargo, el lector debe recordar que los principios desarrollados son igualmente aplicables a cualquier reacción química.
Empieza con un análisis general de combustibles y combustión. Luego se aplican los balances de masa y de energía a sistemas reactivos. Al respecto se analiza la temperatura de flama adiabática, que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Termodinamica
  • Trabajo de termodinamica
  • trabajo termodinamica
  • TRABAJO LEY DE LA TERMODINAMICA
  • Trabajo No Presencial Termodinámica Upn
  • Trabajo Analisis Termodinamico Del Motor
  • Trabajo 2 termodinamica
  • Trabajo No Presencial Termodinámica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS