Trabajo De TESIS A Presentar 2

Páginas: 179 (44750 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015



INTRODUCCION
a. Tema:
Organización de municipios de primera categoría de la Republica del Paraguay.

Titulo: Organización de municipios de primera categoría de la Republica del Paraguay.

b. Antecedentes y justificación
La observación realizada a la gestión integral de las Municipalidades de Lambaré, Luque y Encarnación, refleja que las mismas presentan resultadosdeficientes similares, atribuibles en todos los casos a la falta de gerenciamiento administrativo.

Luego de haber realizado el relevamiento de funciones desempeñadas en cada área de estos municipios, se han detectado, algunas falencias comunes tales como: la falta de conocimiento de los funcionarios de sus funciones generales y específicas y el relacionamiento dentro de su sector.

Estasdeficiencias bien podrían deberse a la situación de que las instituciones no disponen de una organización adecuada, con la correspondiente guía que proporciona el Manual de Organización y Funciones.

También se pudo percibir que actualmente la Ley Municipal y su decreto reglamentario se constituyen en el único parámetro que rige el desempeño de las tareas de los funcionarios

El exceso de personal,suscita la falta de espacio físico para cumplir con sus tareas en adición a la afluencia de personas para realizar gestiones desemboca en un hacinamiento dificultando el desarrollo de los tramites con normalidad

En ese sentido esta investigación es importante porque contribuiría a presentar un modelo de organización, que abarcaría la organización municipal como un todo, así como un manual defunciones, el cual posibilitaría como consecuencia inmediata la racionalización del empleo de los recursos humanos.

Así mismo es relevante porque contribuiría a generar un ordenamiento lógico de funcionalidad, y pudiera servir para dar agilidad en la atención de los servicios y requerimientos sociales

En este contexto cabe mencionar que la posible consecuencia que podría tener esta investigación sise implementara, sería en primer lugar de orden institucional en cuanto al reordenamiento administrativo que se propone, con lo cual colateralmente se posibilitaría una prestación de servicios eficiente y eficaz al grupo social del entorno municipal.

Las limitaciones en esta investigación están dadas por la dificultad en la obtención de datos de las instituciones afectadas por este trabajo,el ininteligible logro de información de los funcionarios municipales y la insuficiencia bibliográfica especializada para este tipo de problemática.


c. Planteamiento y formulación del problema
Los Municipios se ven sometidos a distintos cambios por diversos factores, la modernidad, la búsqueda de satisfacer con mas servicios las necesidades comunales, los requerimientos de nuevasinfraestructuras, las necesidades básicas de salud y educación. Todos estos factores mencionados no solo modifican el servicio sino también la convivencia ciudadana e implican requerimientos de mejoramiento en las organizaciones responsables de las mismas.
En los municipios elegidos para este trabajo se observa la existencia de recursos materiales e inmateriales, hecho que llama la atención delporque la gestión del municipio no sea competente.

El investigador a través de su experiencia profesional en el área de consultoría del sector público, conoce que la finalidad de los municipios es satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de la comuna, sin embargo, los municipios estudiados, disponiendo de planteles defuncionarios, local y medios, actuando por costumbre, repitiendo la tarea que en algún momento se le ha asignado generan deficiencias en el suministro de los servicios al cliente interno y externo.
Los requerimientos aumentan en razón al crecimiento vegetativo poblacional, pero estos municipios no han acompañado, ni planificado en base a necesidades futuras, por lo que su gestión se vuelve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGUNDO TRABAJO DE TESIS 2
  • TRABAJO DE TESIS INVESTIGACION 2
  • C Mo Presentar Tesis
  • Tesis 2
  • tesis 2
  • TESIS 2
  • Tesis 2
  • Tesis 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS