trabajo de ti

Páginas: 14 (3382 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013

MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES DE SALUD (MAIS)






CURSO: Tecnologías de Información para instituciones de Salud

Tarea Nº2





Profesor
Felipe Alfaro



Alumnos:
Teresa Hurtado
Marisol Utreras
Yonathan San Martín
Pablo Videla
Carlos Cárdenas




Mayo, 2013
Índice

Resumen Ejecutivo 3
Fundamento 4
Objetivo Principal y Secundarios. 5
Ámbitodel Proyecto. 6
Información Relevante 8
Analisis Estrategico de la Cartera de Proyectos 9
Factibilidad 10
Factores Criticos de Exito 12
Administración del Proyecto 14
Requerimientos de Información 15
Funcionalidades 16


Resumen Ejecutivo

El presente informe, muestra el grado de avance en la generación de un proyecto de Control de Gestión Digitalizado y en línea a implementar en laSubsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.
Como primer punto, fundamentaremos la necesidad de implementar dicho sistema; y propondremos los objetivos generales y específicos a lograr.
En el ámbito del proyecto, mencionaremos las áreas a mejorar que abarcan, el sistema de medición, monitoreo y seguimiento de indicadores claves y, las que quedan fuera de este ámbito.Mostraremos un análisis de la situación actual de la Organización, analizando experiencias anteriores en implementaciones y resultados, así como la actual infraestructura.
Se revisará la cartera actual de proyectos, y cómo están alineados con la estrategia digital y la estrategia de la Subsecretaría de Redes Asistenciales y cómo se inserta este proyecto en la estrategia. Conjuntamente analizamosla factibilidad económica, técnica y legal del proyecto.
Finalizando con el levantamiento de necesidades de información, y las mejores que se buscan a lo ya implementado, así como nuevas funcionalidades que agreguen un valor agregado al proceso.





1.-Fundamento

El Departamento de Gestión de la Información de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, tiene entresus funciones el monitoreo y seguimiento de diversos indicadores; estos se miden con distintas herramientas de evaluación y abarcan todas las Divisiones y Departamentos de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.
El monitoreo y medición de estos indicadores se realiza trimestralmente, por lo que se reduce la posibilidad de generar alertas cuando estos, no cumplen progresivamente con las metasesperadas.
El problema actual, es que mucha de esta información que llega al Departamento de Gestión de la información se genera en cada una de las Divisiones, y dentro de ésta, es proporcionado por distintos referentes; además, se hace generalmente vía correo electrónico y en diversos formatos, por lo que, al momento de la generación consolidada de estos indicadores por parte delDepartamento, se puede tener información incompleta no validada, enviada en formatos incorrectos, en plazos posteriores a los establecidos.
Como antecedente, una de las herramientas de medición, el Set de División, se ocupó como piloto para su automatización e información en línea en el año recién pasado, aunque en un principio costó su implementación, se logró el objetivo. Esta plataforma, es la llamadaProactive Office, la cual monitoreaba un set de indicadores para cada división; sin embargo, dicha información era ingresada a la plataforma por los mismos integrantes del equipo de Gestión que recibían esta información. El objetivo es extrapolar su utilización al resto de herramientas de evaluación y que se llene donde se genera el dato.






1. Objetivos Principales y SecundariosObjetivo Principal
Monitorear y medir con información oportuna y veraz el cumplimiento de los indicadores de gestión de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

Objetivos Secundarios
Generar reportes de los avances de los diferentes indicadores monitoreados.

Cumplir las metas establecidas para cada indicador.

Generar Informes de las Divisiones asociados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS