Trabajo De Tintoreria Peru Color

Páginas: 18 (4293 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
1. INTRODUCCION

Dentro de una organización, el área de operaciones es una de las áreas fundamentales de la empresa ya que se encarga de controlar, supervisar y analizar la producción dentro de una planta y llevar información a la toma de decisiones.
En el trabajo de investigación esta enfocado en esta área. Su propósito es de presentar los procesos y diagramas de la planta de producción deuna empresa, durante el proceso de fabricación de un producto para analizar su trayectoria.
Uno de los objetivo de dicha investigación es identificar elementos o recursos que podrían afectar la productividad de la empresa, enfocarnos en ese defecto y poder mejorarlo para que no existan elementos que retrasen la producción.
Como primera medida, en esta investigación se debe identificar elproblema que podría retrasar la producción o afectar la productividad.
En segundo lugar, se deben establecer alternativas para poder disminuir los elementos que la retrasan y disminuyen la productividad. Así mismo se evalúan las alternativas para poder de ahí seleccionar la más conveniente y finalmente ponerlas en acción.
Como vimos anteriormente, no sólo son importantes las metas u objetivos de unaempresa sino las formulaciones de alternativas para posteriormente llevarlas a cabo para corregir errores que disminuyen la productividad de la empresa.

2. MARCO TEORICO

* Áreas de Decisión: La estrategia de operaciones es una visión de la función de operaciones que depende de la dirección o impulso generales para la toma de decisiones. Esta visión se debe integrar con la estrategiaempresarial y con frecuencia, aunque no siempre, se refleja en un plan formal. La estrategia de operaciones debe dar como resultado un patrón consistente de toma de decisiones en las operaciones y una ventaja competitiva para la compañía.
Las áreas claves de decisión son:
* Proceso: El proceso productivo supone la transformación de entradas (insumos) en salidas (bienes y servicios), por mediodel uso de recursos físicos, tecnológicos, humanos y otros.

* Calidad: Es el resultado de un esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacer el deseo del consumidor. Dependiendo de la forma en que un producto o servicio sea aceptado o rechazado por los clientes, podremos decir si éste es bueno o malo. Muchas veces el nivel de calidad se mide de acuerdo a la reacción ypreferencias del cliente. Desde el mismo momento en que éste llega al establecimiento comercial, sabe exactamente qué va a comprar y dónde ubicarlo, va directo al lugar donde se encuentra el producto de su preferencia. En ocasiones, no encontrará lo que está buscando, y por tanto se decidirá por otro producto de mayor o menor precio, sin embargo, cuando su nivel de preferencia se afinca en unadeterminada marca, el cliente prefiere seguir buscando en otros establecimientos en vez de resolverse con un producto sustitutivo.

* Cantidad:
* Cantidad Demandada. La cantidad de un producto que los consumidores desean comprar a un precio específico en un determinado período de tiempo.

* Cantidad Ofrecida. La cantidad de un producto que las empresas desean ofrecer a un precio específicoen un determinado período de tiempo.

* Inventario: Es el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar con aquellos, permitiendo la compra y venta o la fabricación primero antes de venderlos, en un periodo económico determinados. Deben aparecer en el grupo de activos circulantes. Es uno de los activos más grandes existentes en una empresa. El inventario aparece tantoen el balance general como en el estado de resultados. En el balance General, el inventario a menudo es el activo corriente mas grande. En el estado de resultado, el inventario final se resta del costo de mercancías disponibles para la venta y así poder determinar el costo de las mercancías vendidas durante un periodo determinado.

* Tipos de Inventarios: Los inventarios son importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • color en el trabajo
  • Trabajo Del Color
  • trabajo de color
  • trabajo de los colores
  • Trabajo Color
  • Trabajo peru
  • Tintoreria Con Colorantes Reactivos
  • Colores para una entrevista de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS