Trabajo De Transporte

Páginas: 53 (13215 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Índice:


Pág.:

Introducción


Objetivos de la investigación………………………………………………………….

Objetivo General………………………………………………………………..

Objetivos Específicos…………………………………………………………...


Marco Teórico…………………………………………………………………………


Desarrollo del Trabajo………………………………………………………………


Conclusiones y Recomendaciones……………………………………………………


Lista deReferencias…………………………………………………………………


Anexos………………………………………………………………………………….

















Introducción

El transporte es una de las actividades primarias de la mayoría de las cadenas de abastecimiento; el transporte de bienes y servicios puede representar entre uno y dos tercios del costo logístico total por eso la importancia de su buena planificación y control.


Una buena planificación y programación de transporte, entérminos simples se puede mirar en la minimización de los costos, la minimización de los recursos, la maximización de la utilización de los recursos que queden, y el aumento del nivel de servicio.


Cada una de las variables anteriormente nombradas están correlacionada entre ellas, y estas deben ser las funciones objetivos de cualquier persona encargada del transporte. Existen múltiplesvariables de decisión con la que las personas pueden lograr estas funciones objetivos.


Partamos de un ejemplo simple de transporte, se debe transportar un bien de un punto A a un punto B, como se puede apreciar en el siguiente grafico, pueden existir muchas rutas para ir desde A a B:


Pero aunque existen muchas rutas entre A y B, existe una ruta con el mínimo recorrido, locual quiere decir que el camión por esa ruta recorrería la mínima distancia, si todas las vías tuvieran la misma velocidad se podría decir que la mejor ruta seria esta ruta de mínima distancia. Pero como en la mayoría de las ciudades las vías tienen diferentes velocidades, no se debería escoger necesariamente la ruta de mínima distancia, si no la ruta que tome el menor tiempo.


Ya sea quese escoja la ruta de menor distancia o menor tiempo, en términos generales se estaría disminuyendo el costo de transporte, y aumentando la utilización del vehículo, por que estará más rápido disponible para hacer otra ruta.


Y las herramientas con que se puede solucionar estos problemas son múltiples, en la mayoría estas parten de métodos y modelos como son algoritmos genéticos, búsquedatabú, recocida simulada, entre otros. Lo más importante cuando se va a escoger una herramienta para solucionar el problema de ruteo es primero entender bien el problema de transporte que se tiene, y eso confrontarlo con las características a través de soluciones.








































OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:

1- ObjetivoGeneral:

Evaluar el proceso de distribución física de productos e implementos de limpieza desde el almacén central hasta diversas localidades del territorio nacional.

2- Objetivos Específicos:

✓ Elaborar tres modelos de transportes que demuestren las rutas utilizadas para la distribución física de 60 Toneladas de productos semanalmente durante 3 meses.

✓ Seleccionar elmodelo mas factible que permita llevar a cabo el proceso de distribución de manera optima.

✓ Desarrollar los aspectos cualitativos y cuantitativos que deben considerarse para la ubicación del almacén central que se requiere para la distribución física de los productos e implementos de limpieza.











MARCO TEORICO:

Transporte

El término transporte hace referencia a laacción y efecto de transportar o transportarse. El concepto también permite nombrar al sistema de medios que consiste en la conducción de personas o mercaderías de un lugar a otro y a los vehículos que se dedican a cumplir dicha tarea.
Es importante mencionar que el transporte forma parte de la logística, que es el conjunto de medios y métodos que permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE TRANSPORTE
  • trabajo transportes
  • trabajo fenomenos de transporte
  • Trabajo De Transporte Celular
  • trabajo practico de transporte
  • TRABAJO METODO DEL TRANSPORTE
  • Reglamento interior de trabajo de transportistas
  • Trabajo Transporte a reo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS