Trabajo de uml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA, MISIÓN SUCRE
LA CAÑADA DE URDANETA, ESTADO ZULIA

INTEGRANTES:
Yondry Boscàn
Andrevis Fernandez

INGENIERÍA EN SISTEMAS 6to TRIMESTRE.

Introducción

A lo largo de los años, el desarrollo de los proyectos de software causan bastantes confusiones y malas interpretaciones en los requerimientosde los clientes y usuarios, en parte debido a la abundancia de notaciones, metodologías y conceptos que hace que los desarrolladores de sistemas no se pongan de acuerdo en que es lo que realmente están elaborando. En un esfuerzo para estándarizar las notaciones y procesos a utilizar, se conformó un consorcio liderado por la empresa Rational y por las principales empresas del mundo de la industriade la informática, entre ellas, Microsoft, Oracle, Sun Microsystems, Intellicorp, IBM, AMD y otras, quienes desarrollaron una notación llamada UML y el proceso de desarrollo RUP.

La Ingeniería de Software
La ingeniería del Software nace como una disciplina para aplicar los principios técnicas y herramientas de desarrollo de software, surgió porque todos los desarrolladores en la década de los80’s, realizaban el software de forma artística, es decir utilizando métodos y técnicas adhoc donde la experiencia (el ensayo-error) era el camino a seguir. Este enfoque produjo grandes y exitosos productos de programación pero conforme los proyectos se volvieron más complejos debido al avance del hardware y software y la penetración cada vez mayor de la informática en todos los ámbitos de lasociedad, llevó a que se produjera software sin calidad, se incumplieran los presupuestos y se incrementara dramáticamente los costos de mantenimiento.
La solución propuesta fue aplicar métodos y principios que han sido utilizados y probados en la experiencia de desarrollo de software para producir de forma inequívoca productos que corran eficientemente y se ejecuten sobre máquinas reales. En ladécada de los 70 surgieron una gran variedad de metologistas y metodologías entre ellos se destacan Yourdon y Demarco cuyas investigaciones se basaban en los principios de la programación estructurada. En los 80’s y 90’s el paradigma estructurado evolucionó hacia el paradigma orientado a objetos, en el período de 1989 y 1994 se creó la llamada guerra de métodos dentro de la comunidad orientada aobjetos existiendo un incremento de menos de diez a más de cincuenta metodologías, es así que los desarrolladores de software quedaron muy confundidos sin saber cual era la metodología más adecuada para elaborar sus proyectos.
Ante lo enunciado, el UML oficialmente se presentó cuando Rumbaugh, Booch y Jacobson unifican sus estudios con una semántica y notación, para lograr compatibilidad en el análisisy diseño orientado a objetos, permitiendo que los proyectos se asentaran en un lenguaje de modelado maduro, permitiendo a los constructores de herramientas enfocarse en producir características más útiles.
La complejidad del Software.
Al observar sistemas complejos sociales como una gran empresa, los naturales como el universo y los sistemas creados por el hombre como el computador, se observaque exhiben una jerarquía de clases (conceptos) y otra de objetos (instancias). En una empresa donde conjuntos de personas forman un departamento y un conjunto de departamentos forman divisiones se describe la forma canónica de un sistema complejo que exhibe dos jerarquías: Una jerarquía de clases y otra jerarquía de objetos, donde cada objeto es una instancia de la una clase. Este es el modelodel cual se apropia el análisis y diseño orientado a objetos para desarrollar sistemas donde hay gran cantidad de software.
Principios de Modelado
En cualquier proyecto de ingeniería como la construcción de un gran edificio, un avión, una represa hidroeléctrica, la construcción de un procesador de textos o un software de comunicaciones para Internet, requieren de etapas de modelamiento que...
tracking img