Trabajo de un cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: Practicas del lenguaje
PROFESORA: Ferrero María Eugenia
INTEGRANTES: Lorena Vásquez, Gisela Gallardo,
Edit Zelaya y Victoria.C Aranega

FECHA DE ENTREGA:viernes 2 de diciembre.

TRABAJO PRACTICO DE
PRACTICAS DE LENGUAJE 3°”B”.
1. a.
Lo que nos hace recordares a la familia, a los sobrinos cuando éramos niñas, a nuestros padres y hermanos/as.
1. b.
Lo que Serrat, dice y piensa de la tarea de ser padres es que, hay que tomar mucha responsabilidad conlos hijos porque él dice que son como mascotas que hay que domesticar. Y que los padres se empeñan en dirigir sus vidas sin saber lo que ellos irán a hacer en su futuro.
Lo que critica es que, loshijos no respetan el horario ni las costumbres.
2.
Se llaman CUENTOS EN FAMILIA, porque los cuentos narrados son en familia. Por ejemplo: entre madres e hijas y padres e hijos.
No se llamaCUENTOS DE FAMILIA, porque los cuentos no hablan en general, es decir, de toda la familia sino que habla de integrantes de la familia específicos.
Tampoco se llaman CUENTOS PARA FAMILIA, porque no es elnarrador o autor el que cuenta o narra la historia sino quienes narran las historias son las familias.
3. “De los Apeninos a los andes”: la historia transcurre en la casa de los padres, se desarrollaen tiempo pretérito (a comienzos de clases) “lo despertó, porque el pobre dormía, le susurro al oído la terrible novedad y lo dejo seguir durmiendo”.
“Nadar de noche”: la historia transcurre en lacasa de Félix, se desarrolla en tiempo pretérito (en verano) “aunque el trabajo no implicase ningún esfuerzo en particular, aunque no tuviese que hacer nada, salvo vivir en esa casa con su mujer y suhija, y disfrutar las posesiones de su amigo Félix”.
“La historia de la tía José”: la historia transcurre en el hospital (en una sala de terapia intensiva), se desarrolla en tiempo pretérito....
tracking img