Trabajo de un gerente general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo del Gerente General
El Director o Gerente General es una de las posiciones más desafiantes y deseadas en cualquier negocio. Se distingue de trabajo del gerente funcional por sus importantes responsabilidades multifuncionales y ganancias. Dentro de sus principales responsabilidades está producir resultados efectivos en el corto y largo plazo, lo cual implica:
1)Establecer ladirección estratégica.
2) la fijación de metas y administración de estándares de rendimiento.
3) clasificación y asignación de recursos, personas.
4) selección y en vías de desarrollo.
5)organizar el esfuerzo.
6) mantener una comprensión de las operaciones diarias y
7) construir un entorno de trabajo positivo.
Establecer la dirección estratégica.
Dentro de las estrategias y la evaluación autilizar se encuentran: la tarea, incluyendo el medio ambiente y el concepto del negocio, que comprende su definición, misión, objetivos funcionales y posición competitiva, esfuerzos, recursos humanos, financieros, tecnológicos disponibles, incluyendo dirigentes, franquicia de cliente, relaciones con los accionistas y controles de medio ambiente y estructura, como organización, de trabajo, sistemas,normas, recompensas, las políticas, procesos y valores.
Un punto clave en el proceso de formulación de estrategias y evaluación es la comprensión de la tarea que enfrenta el negocio. Dispositivos tales como "El análisis de las cinco fuerzas de Porter" pueden ser útiles aquí.
* Poder de negociación de los Compradores o Clientes
* Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores* Amenaza de nuevos entrantes
* Amenaza de productos sustitutivos
* Rivalidad entre los competidores
Durante el proceso de revisión y formulación de estrategias, el Gerente General se enfrenta con una secuencia de decisiones importantes que dan forma a los principios básicos de la estrategia para hacerla más eficaz.
Fijación de metas y administración de estándares derendimiento
El Gerente General establece nuevos objetivos específicos, orientado a un ambiente de trabajo exigente y agresivo e influencia la forma en que la gente responde a oportunidades estratégicas y problemas de negocios dentro de la empresa. Individualmente proporcionan dirección en áreas seleccionadas. Colectivamente influyen en la manera en que las personas actúan en una empresa.Clasificación y asignación de recursos
Deben ser esfuerzos para asegurar que una empresa tiene suficientes recursos humanos, financieros, tecnológicos y de otros para realizar con éxito la tarea de. Éxito en el cálculo de referencias de recursos puede determinarse por la forma en que se han asignado recursos en el pasado. El cálculo de referencias de recursos a menudo implica una serie de negociacionescon entidades externas, tales como instituciones financieras, los principales inversores, agencias del Gobierno y sindicatos. A menudo, la asignación de recursos es consonante con la distribución del poder dentro de una organización.
Selección y desarrollo de personas
Estas involucran: (1) definir y supervisar el proceso de selección y desarrollo de senior de la compañía y media alta gestión (comolas evaluaciones individuales y asignaciones de desarrollo), (2) ver que cada función periódicamente analiza sus necesidades de requerimientos y gente de habilidad y tiene una estrategia para cubrir esas necesidades, las normas de requisito de trabajo (3) configuración (al menos a nivel superior), (4) hacer seguro que destacados directores desafiante, oportuna asignaciones de desarrollo queutilizan eficazmente sus talentos, (5), asegurando que los programas de indemnización son competitivos, y que premie administrar...
Organizar el esfuerzo
Debido a sus múltiples responsabilidades, normalmente desempeñan el papel dominante en el diseño de la organización de la empresa. Esto normalmente incluye tres importantes actividades:
1. Definir los conceptos estructurales seguirá la...
tracking img