Trabajo de una fuerza constante

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Trabajo

En mecánica clásica, se dice que una fuerza realiza trabajo cuando altera el estado de movimiento de un cuerpo. El trabajo de la fuerza sobre ese cuerpo será equivalente a la energíanecesaria para desplazarlo de manera acelerada. El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra W (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios ojoules (J) en el Sistema Internacional de Unidades.
Ya que por definición el trabajo es un tránsito de energía, nunca se refiere a él como incremento de trabajo, ni se simboliza como ΔW.
En el campode la Física no se habla de trabajo simplemente, sino de Trabajo Mecánico y se dice que una fuerza realiza trabajo cuando desplaza su punto de aplicación en su misma dirección. El Trabajo Mecánico sepuede designar con la letra T o W.
Cuando se levanta un objeto pesado contra la fuerza de gravedad se hace trabajo, cuanto más pesado sea el objeto, o cuanto más alto se levante, mayor será eltrabajo realizado. En todos los casos en los que se realiza un trabajo intervienen dos factores: la aplicación de una fuerza y el movimiento de un objeto, debido a la acción de dicha fuerza.
Considereel caso más simple en que la fuerza es constante y el movimiento es en línea recta y en la dirección de la fuerza. Entonces el trabajo que realiza la fuerza aplicada sobre un objeto se define como elproducto de la fuerza por distancia que recorre el objeto. El trabajo es el producto de la componente de la fuerza que se ejerce en la dirección del movimiento por la distancia recorrida. En formaabreviada
Trabajo = Fuerza X distancia (W = F * d)
Si levantas dos cargas a una altura de un piso, haces el doble de trabajo que si levantas una carga porque requiere el doble de fuerza para levantarel doble de peso. Análogamente, si levantas una carga a una altura de dos pisos en lugar de uno, realizas el doble trabajo porque la distancia es doble. En la definición de trabajo intervienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerza constante
  • fuerzas constantes
  • TRABAJO REALIZADO POR UNA FUERZA CONSTANTE
  • trabajo hecho por una fuerza constante
  • Trabajo realizado por una fuerza constante
  • Fuerza De Trabajo
  • Fuerza de trabajo
  • Trabajo de una fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS