Trabajo de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAS Y MERCHAIDISING
COMERCIALIZACION DE SALMON

I. INTRODUCCION

Mediante el presente trabajo se presentara un plan completo de comercialización de “Salmón”, producto que será importado desde el país de Chile por la empresa “GEFT”. El propósito es determinar la mejor forma de comercialización del producto mediante diversas estrategias de distribución, ventas y promoción.II. MARCO TEORICO
1. Antecedentes

La empresa “GEFT SRL. Importadora de salmón” importará salmón coho a Bolivia, esta trabajará conjuntamente con la empresa “comercializadora All Seafood Chile EIRL” que será la que proveerá el producto para su posterior comercialización en La Paz - Bolivia.

El salmón no es un producto comercializado en Bolivia, si existen algunas variedades pre-elaboradasen supermercados, pero aun asi este no es un producto de vasto comercio en La Paz – Bolivia por lo que se aprovechará la ausencia de competidores directos en este mercado.

2. Objetivos
a. Principal

Elaborar un plan de comercialización del salmón coho, trabajando conjuntamente con la empresa importadora “GEFT SRL”

b. Secundario

• Analizar la tendencia de consumode salmón en el mercado paceño y de otros alimentos que puedan actuar como sustitutos
• Introducir el salmón al mercado de una forma innovadora que repercuta en las ventas futuras
• Construir un plan de ventas de salmón, organizando de la misma manera una fuerza de ventas efectiva
• Preparar un plan de distribución de salmón que brinde oportunidades de fácil acceso en cuanto aentrega, precio, promociones, etc. del producto.

3. Limites

El presente trabajo se limita a la preparación de un plan de comercialización de un producto dado. Además que por las características del producto el tiempo de comercialización se encuentra limitado por el tiempo debido a que se trabaja con un producto perecedero.

4. Alcances

Los alcances de este trabajo se encuentranestablecidos para el mercado paceño, siendo de esta manera un proyecto que solo se desenvolverá dentro de la ciudad de La Paz.

5. Justificación

IV. MARCO PRÁCTICO

1. Evaluación de la aceptación del producto en el mercado paceño

a. Atribuciones del producto

El salmón es una especie de gran tamaño. Su aspecto, tonalidades de la piel y textura de la carne la hacen inconfundibley diferenciable de una trucha grande.

Se presenta de múltiples formas: Entero, fresco y eviscerado, que es lo más frecuente, junto a filetes, rodajas y lomos.

b. Características

Forma: Su cuerpo es alargado y está cubierto por pequeñas escamas redondeadas y con bordes lisos. Tiene una aleta adiposa y carnosa entre la dorsal y la cola.
Talla mínima: En los caladeros delCantábrico y noroeste y del golfo de Cádiz es de 50 cm.
Color: El color de la piel es azul grisáceo. Está cubierto de escamas pequeñas, con manchas oscuras que se encuentran por encima de la línea lateral. Su carne es rosácea, más intensa cuanto más se alimente de crustáceos en estado natural.
Longitud y peso: Los ejemplares adultos miden hasta 1,5 m y pesan 36 kilos. El peso de los jóvenes aumenta deforma lenta mientras permanecen en aguas dulces. Cuando llegan al mar sube con rapidez.

Al cabo de 1 año miden ya 50-65 cm (1,5-3,5 kilos), a los 2 años 70-90 cm (4-8 kilos) y a los 3 años, 90-105 cm (8-13 kilos).

Alimentación: Los salmones salvajes comen peces pequeños, crustáceos e insectos. Los procedentes de cultivo se alimentan de conglomerados de harinas de pescado, colorantes naturalescomo el caroteno para dar color a su carne, vitaminas y minerales.

c. Población activa – Mercado Meta

Se podría estimar que el consumo total de pescado en Bolivia es del orden de 5.000 toneladas anuales. Esta cifra muestra que el consumo per cápita anual no llega a un kilogramo, frente a 14 kilogramos per cápita de los países industrializados y de un promedio de 5 a 8 kilogramos...
tracking img