Trabajo de viaje al centro de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 INTRODUCCION
Un mapa encontrado por el profesor Lidenbrock prueba que es posible viajar a las entrañas de la Tierra. El sabio se pone en marcha de inmediato junto con su sobrino Axel y el guíaHans.
Un mundo ignoto y misterioso se abre ante los ojos de los intrépidos viajeros, que arriesgan su vida en la empresa.
La fértil imaginación de Julio Verne encuentra en estos territoriosinexplorados el campo ideal para las más fantásticas aventuras. El resultado es un libro vivo y apasionante.
La trama es ágil, sorprendente, inesperada, y mantiene su interés hasta la última página. Julio Verneha desplegado aquí su poderosa imaginación en una obra que, un siglo después, conserva su arte inimitable para despertar la curiosidad del lector.

 PERSONAJES:

Axel.- Es un hombre joven einteligente, sensato aunque un poco temeroso y en el fondo emprendedor.

Profesor Lindenbrock.- tío de Axel y padrino de Graüben, hombre mayor; sabio y aventurado además de ser todo un científico entodos los aspectos.

Graüben.- novia de Axel y aijada del profesor

Marta.- sirvienta de la casa del profesor

Hans.- guía de la expedición, hombre joven, fuerte y valiente además decuidadoso y muy audaz

 COMENTARIO:
Cuando el profesor Lidenbrock entró aquel día de finales de mayo presuroso en su casa portando con él el libro antiguo de Snorre Turleson titulado "Heims-Kringla",jamás pensó que ese sería el principio de una maravillosa aventura de la que él y su sobrino formarían parte activa. Un antiguo manuscrito se encontraba oculto en su interior, un manuscrito achacableal mismísimo Arne Saknussemm, famoso alquimista del siglo XVI, y que daba las claves de la situación exacta dónde se encontraba la entrada al centro de la tierra. ¿Sería eso posible, sería real? Sólohabía una manera de comprobarlo.... y es embarcándose en la búsqueda de ese lugar.

"Viaje Al Centro De La Tierra" es quizá una de las novelas más conocidas del insigne escritor francés Julio...
tracking img