Trabajo De Vigilancia Y Patrullaje

Páginas: 15 (3618 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Índice



Pág.
Introducción
2
El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Reforma Policial, Nueva ley
3
¿Qué es un Policía?
4
Servicio Vigilancia y Patrullaje: vehicular, motorizado y punto a pie
4
Tipos de Patrullaje
6
Tipo de Patrullaje - Según su objetivo
7
Tipo de Patrullaje - Según el Desplazamiento
9
Otros Tipos de Patrullaje
10
Nuevo Modelo de policía
13
Conclusiones
16
Bibliografía
17Introducción

La finalidad de la siguiente investigación es analizar los principios que rigen la prestación del Servicio de Patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana, así como igualmente Valorar los tipos de patrullajes que se realizan.




















El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana
El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) es la principal fuerza de seguridadcivil a nivel federal o nacional de Venezuela, es una de las instituciones adscritas al Ministerio del P.P para Relaciones Interiores y Justicia Comenzó a operar el 20 de diciembre de 2009. En Venezuela de acuerdo a la Constitución de 1999 coexisten policías que dependen separada y autonomamente del gobierno nacional, de los gobiernos de los estados y de los gobiernos municipales, la PolicíaNacional depende del Gobierno Central de Venezuela.
Reforma Policial
La Comisión Nacional para la Reforma Policial (CONAREPOL) realizó diversos estudios en 2006, con el fin de establecer una nueva policía en todo el territorio de la república, ya que hasta entonces solo existían cuerpos policiales específicos (como el CICPC), estadales (como Polizulia) y municipales (como Polichacao), a pesar de que laconstitución de 1999, establecía que también debía crearse un cuerpo a nivel nacional que conviviera con los ya existentes.
Nueva ley
El instrumento legal fue aprobado mediante el Decreto N° 5.895 con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, dictado por el presidente de la República en base a las recomendaciones de la Comisión Nacional parala Reforma Policial y en Consejo de Ministros en febrero del 2008 mediante las facultades que le otorgó la ley habilitante del 1 de febrero de 2007.
Por ser una ley orgánica fue evaluada por el Tribunal Supremo de Justicia quien declaro su constitucionalidad el 14 de marzo de 2008 publicándose su decisión en Gaceta Oficial No 38.891, se espera su promulgación por parte del presidente de laRepública el 24 de marzo de 2008.
Recientemente, se promulgó la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, y la Ley del Estatuto de la Función Policial, publicadas en Gaceta Oficial N° 5.940 del 7 de diciembre de 2009, la primera Ley deroga la anterior Ley de Policía Nacional, la cual crea y organiza la Policía Nacional Bolivariana, dependiente del Ministerio delPoder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia y que contará de acuerdo con su artículo 36, con estaciones en todas las entidades federales del país y la Ciudad de Caracas, los Estados y Municipios que si bien tienen policías propias, deberán trabajar en muchos casos con la Policía Nacional. Este instrumento legal, reglamenta además el funcionamiento de las policías estatales ymunicipales, además de contemplar la creación de las Policías Antidrogas, Penitenciaria y el Servicio Comunal. Mientras que la Ley del Estatuto de la Función Policial, regula todo lo referente al Sistema de Administración Personal Policial, ingreso y egreso, beneficios socioeconómicos, derechos humanos de los funcionarios policiales, entre otras disposiciones importantes a fin de dignificar la labor delos policías.
Los primeros efectivos comienzan sus operaciones en diciembre de 2009.

¿Qué es un Policía?
Conjunto de personas y medios a las órdenes de las autoridades políticas, que se encarga de vigilar el mantenimiento del orden público, la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de las leyes.

SERVICIO VIGILANCIA Y PATRULLAJE: VEHICULAR, MOTORIZADO Y PUNTO A PIE
Se denomina patrullaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigilancia y patrullaje
  • VIGILANCIA Y PATRULLAJE
  • Vigilancia Y Patrullaje
  • Patrullaje Y Vigilancia En Venezuela
  • Vigilancia Y Patrullaje
  • Vigilancia y Patrullaje
  • Vigilancia y Patrullaje.
  • vigilancia y patrullaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS