Trabajo de vladimir ilich lenin

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
Vladímir Ilich Lenin

Comúnmente conocido como V. I. Lenin, Nikolai Lenin o simplemente Lenin, fue un revolucionario ruso, líder bolchevique, político comunista, principal dirigente de laRevolución de octubre y primer dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

El alias Lenin significa «el que pertenece al río Lena», en contrapartida de Georgi Plejánov que era llamado Volginpor el río Volga.

Fue autor de un conjunto teórico y práctico basado en el marxismo para la situación política, económica y social de Rusia de principios del siglo XX conocido como leninismo yposteriormente denominado marxismo-leninismo.

Nacido en Simbirsk, Rusia, hijo de Iliá Nikoláyevich Uliánov (1831-1886), un funcionario civil ruso, director de escuelas, y más tarde Consejero de Estadodel zar Nicolás II, puesto en el que trabajó para incrementar la democracia y extender la educación gratuita en Rusia. Con numerosos hermanos, entre ellos Aleksandr (de tendencia anarquista), quienfue ejecutado en 1887 por atentar contra el zar Alejandro III.

Como muchos rusos, fue una mezcla entre la etnia y las tradiciones religiosas. Tenía ascendencia calmuca por parte de su padre, dealemanes del Volga por parte de su abuela materna, que eran luteranos, y ascendencia judía por su abuelo materno (convertido al cristianismo). El mismo Vladímir Iliich Uliánov fue bautizado por el rito dela Iglesia Ortodoxa Rusa.

De pequeño se le llamaba Volodia (diminutivo de Vladímir) y mostró don de pensamiento elaborado y profundo, asertivo, poco afectivo y sarcástico. De mente muy lógica, semostró excelente estudiante desde su más tierna infancia.

Su actividad política antes de la Revolución Rusa.

El mismo año de la ejecución de su hermano Aleksandr, Lenin termina sus estudios en elliceo de Simbirsk (con medalla de oro). En junio, ingresa en la Facultad de Derecho de la Universidad de Kazán, donde se traslada con toda su familia.

En Kazán, Lenin entra en contacto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • biografía de Vladimir ilích ulianov (lenin)
  • Vladimir Lenin
  • Vladimir Lenin
  • Vladimir Lenin
  • Vladimir Lenin
  • Vladimir lenin
  • Biografia De Vladimir Ilich Lennin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS