Trabajo De Voleibol

Páginas: 15 (3640 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
L.B. “LUIS ANTONIO MORALES RAMÍREZ”
CUMANÁ, ESTADO SUCRE

El VOLEIBOL

Prof.: REALIZADO POR
KENNY GONZÁLEZ SALAZAR S., JESÚS A. Nº 07
ACUÑA A., GABRIEL Nº 14
HERNÁNDEZ, ALVARO Nº 20
RENGEL M., RAFAEL Nº 19
2do AÑO “A”

CUMANÁ, 19 DE OCTUBRE DE 2011
INTRODUCCIÓN

El Voleibol es un deporte donde dosequipos (de 6 jugadores cada uno) se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario dentro de los límites del terreno del campo.
La importancia del estudio de los principales aspectos fundamentales y técnicos de este deporte que se práctica a nivel mundial, consiste en la necesidad defomentar la práctica y el conocimiento del mismo en el ámbito escolar.
Es así como en este trabajo se definen, menciona y describen aspectos trascendentales de dicho deporte, tales como:
* El Concepto.
* Origen.
* El voleibol en Venezuela.
* Características del juego.
* Descripción de la superficie de juego.
* Fundamentos y técnicas.

VOLEIBOL
Concepto:
Es un deporte donde juegan dosequipos, cada uno posicionado en la mitad de una cancha, de seis jugadores y cuyo objetivo es pasar un balón al lado contrario por encima de una red, obteniéndose puntos cuando la pelota toca el suelo perteneciente al lado de la cancha de los oponentes o estos fallan en la devolución del balón.
Origen:
El voleibol fue creado en 1985 por el estadounidense William G. Morgan, director de educaciónfísica de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachussets. Su motivación era crear un juego de entretenimiento y competencia diferente al baloncesto, evitando la rudeza y el choque de este. Su idea primaria fue una especie de tenis pero que se jugara en conjunto, por lo que colocó la malla de este deporte pero a mayor altura (aproximadamente 2 metros) en una cancha de baloncesto yutilizando un nuevo tipo de balón más liviano, para ser lanzado por encima de la malla al campo contrario, evitando que este tocara el suelo.
El nombre original fue el de mintonnette, rebautizado luego como Voleibol porque solo se jugaba de volea o batida de dedos.
Los primeros campeonatos de voleibol tuvieron lugar en Estados unidos en 1922 y en 1947 se reúnen en Paris países de Europa y América paraunificar las reglas del juego creándose así la Federación Internacional de Voolley Ball (F.I.V.B.) que desde entonces es el máximo organismo del voleibol a nivel mundial; ese mismo año y a raíz de de la creación de esta federación, el voleibol fue reconocido como deporte atlético. Fue incluido en los Juegos Panamericanos en 1955, ha estado en los Juegos Olímpicos desde 1964 y hay una copa delmundo que se celebra cada cuatro años desde 1965 para hombres y desde 1973 para mujeres.

Voleibol en Venezuela:
Este deporte se empezó a practicar en Venezuela entre los años 1931 y 1932 en el Colegio Americano de Caracas pero no comenzó a tener aceptación entre la población sino hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron en el extranjero, además de que llegó un profesor peruano que leenseñó el juego a alumnos de un curso técnico de Educación Física; estos acontecimientos aumentaron el número de seguidores y fanáticos de este deporte por lo que se crearon cada vez más equipos y se hizo necesario la formación de un organismo que los agrupara y organizara eventos y torneos; para tal fin se reunieron en Caracas el 29 de julio de1937 representantes de los diferentes equipos delpaís y crearon el primer organismo directriz del voleibol en Venezuela: la Federación Venezolana de Voleibol (F.V.V).

Definición y características del juego:
* El voleibol debe jugarse en una cancha rectangular dividida por una malla (colocada a una altura superior a la de los jugadores) en dos partes iguales. Puede jugarse tanto en lugares abiertos como cerrados (min. 8m de altura y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Voleibol
  • VOLEIBOL Trabajo
  • Trabajo De Voleibol
  • trabajo academico voleibol
  • Trabajo Baby Futbol y voleibol
  • El voleibol trabajo de la expocicion de alejandro
  • Trabajo De Tecnologia Soble El Voleibol
  • TRABAJO DE EDUCACI N FISICA Voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS