Trabajo De World Com

Páginas: 12 (2847 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Control Interno:
WorldCom es una empresa de telecomunicaciones, la segunda proveedora de servicios de información y llamadas telefónicas de larga distancia en EE.UU. La gigantesca compañía de telecomunicaciones tuvo que anunciar el 25 de junio del año 2002 que tendría que corregir sus cuentas de resultados en unos 3 850 millones de dólares. millonarias pérdidas.
WorldCom fue una de las mayorescompañías de telecomunicaciones del mundo, la cual fue fundada en 1984 por Bernard Ebbers junto a otros socios cuando deciden crear una pequeña empresa en Missisipi. Ebbers fue un visionario, dado que fue ensamblando una serie de empresas que fue adquiriendo a lo largo de casi dos décadas.
La compañía empezó a cotizar en 1988 y hasta 1991, el precio de la acción se mantenía por debajo de 5dólares. Sin embargo, a partir de esa fecha empezó a subir para posicionarse hasta en 80 dólares en el año 1999 y llegó a estar valorizada en 180 000 millones de dólares.
Ante la buena situación que vivia la compañía, Ebbers pudo absorver al grupo MCI. De esto, es importante señalar que el primer ejecutivo de MCI, Bert C. Roberts, pasó a ser Presidente no ejecutivo de Worldcom y obviamente, BernardEbbers continuaba como primer ejecutivo.
Worldcom empezó a tener problemas, ya que la fusión provocó que el precio de las acciones empezara a declinar hasta llegar a 10 dólares a inicios del año 2002, dado a la baja del servicio del negocio de telefonía de larga distancia aportado por MCI. Asimismo, otro problema que sufría la compañía era que Worldcom se trataba de una desconocida compañíatelefónica de Missisipi y debía de tomar peso en el sector.
Bernard Ebbers, mediante una estrategia agresiva de adquisición de compañías, se volvió en uno de los empresarios más poderosos del mundo corporativo y en el gran revolucionario del sector de las telecomunicaciones.
Sin embargo, las cosas empezaron a verse mal para Bernard Ebbers y sus socios corporativos, cuando en marzo del año 2002, la SEC (LaComisión de Mercado de Valores de EE UU) presenta cargos contra la compañía, donde se le atribuye maniobras contables donde WorldCom oculta sus pérdidas y así, empieza una de las mayores historias de fraude contable que ha ocurrido jamás. 
Responsabilidad de Control Externo
Worldcom estaba bajo constantes análisis, y muchos hablaban de que la empresa estaba pasando por dificultades financieras.Sin embargo en los años 2001 e inicios del 2002 reportó utilidades de 1400 millones de dólares y 130 milllones de dólares.
Había pasado por auditorías internas y externas, sin que se nadie se diera cuenta del fraude. Este consistió en que Scott Sullivan (director financiero), inflara, por órdenes de Ebbers, el EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización),elevando así el flujo de efectivo de Worldcom. Sullivan manipuló las cuentas de gastos corporativos y los hizo pasar por inversiones de largo plazo, de esta forma la empresa podía mantener alto el precio de la acción, siendo uno de los principales beneficiarios el mismo Ebbers, pues había amasado una gran fortuna con las acciones de Worldcom.La empresa podía mantener su valor y en Wall Street se le veíacomo una gran corporación.
En WorldCom se movían millones de dólares en gastos, pero al declararlos como inversiones los ingresos parecían ser mucho mayores, es por esto que pudo obtener resultados favorables cuando realmente debieron ser pérdidas. Se creó un agujero financiero muy grande que bordeaba los 11000 millones de dólares, ante esto la empresa cayó en bancarrota y tuvo un impacto muygrande pues se tuvieron que despedir a muchos empleados. Sullivan sostuvo que Ebbers le ordenaba constantemente la manipulación de las cuentas en pro de “alcanzar las metas previstas”, sabiendo que esto era ilegal.
Los Aspectos Legales:
La Investigación:
WorldCom ha sufrido una enorme catástrofe debido a malversaciones contables. Se ha investigado sobre una supuesta alteración de asientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • world com
  • trabajo world
  • FRAUDE EN WORLD COM
  • Como usar world en quickoffice
  • Elfraude Contable En World Com
  • Trabajo Com
  • Trabajo com
  • trabajo de comando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS