Trabajo de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
asdgsgdd• Monte de Venus: Una almohadilla adiposa en la cara anterior de la sínfisis púbica, cubierto de vello púbico y provista de glándulas sebáceas y sudoríparas.
• Vestíbulovulvar: Un área en forma de almendra perforado por seis orificios, el meato de la uretra, el orificio vaginal, las glándulas de Bartolino y las glándulas parauretrales de Skene.
La forma yapariencia de los órganos sexuales femeninos varía considerablemente de una mujer a otra.
• Vestíbulo vulvar. Limitado por los lados por los labios menores, por debajo por el bordesuperior del orificio vaginal o introito y el clítoris por arriba. Posee un orificio central, el meato uretral, y dos paracentrales, que corresponden a los orificios de desembocadura delas glándulas accesorias de lubricación, o de Skene.
- Himen. Constituye el límite entre la vulva y la vagina. Está formado por una capa de tejido conjuntivo laxo que cierra parcialmenteel introito. Existen diferentes variedades de himen: imperforado, tabicado o semilunar y cribiforme.
• Se conoce por monte de Venus a una almohadilla adiposa que descansa sobre lacara anterior de la sínfisis púbica de la mujer. Venus es el nombre de una diosa de la mitología romana relacionada con el amor, belleza y fertilidad, por lo que es común llamar al montede Venus, el monte del amor.
• En la mayoría de las mujeres, el monte de Venus tiene una forma triangular invertida, situada en una zona adiposa. Es un acolchado velloso; los vellospubianos son más cortos que en el hombre, suelen ser más ensortijado y se disponen en forma de triángulo,1 con la base sobre el monte de Venus relacionado con el hipogastrio abdominal y elvértice inferior termina en los labios mayores. Los vellos pubianos aparecen en la mujer a inicios de la pubertad, y ya en la adolescencia recubren totalmente al monte de Venus.
tracking img