trabajo dedibujo

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Aldea: U.E “Idelfonso Núñez Mares”
Misión Sucre
IUT. “Dr. Francisco Ribero Palacios”
Maturín-Edo-Monagas











Maturín, abril de 2012
ANGULO:
La unión de dos semi-rectas de origen común en la figura geométrica es el ángulo. Su origen común se le llama vértice delángulo y las semi-rectas lados del ángulo.
Bisectriz de un ángulo: Es la semi-recta, de origen el vértice del ángulo, que lo divide en dos ángulos iguales.

Tipos de ángulos: Los diferentes tipos de ángulos vienen determinados por las posiciones relativas de las dos semi-rectas que lo forman.

a) Angulo recto: es aquel cuya medida vale 90º. b) Angulo agudo: es aquel cuya medida es inferior a90º.

 
c) Angulo obtuso: es aquel cuya medida es superior a 90º.

VISTA:
Los distintos dibujos de una misma pieza, representados en un plano, se llaman vistas, por ser la representación de la forma en que se ve la pieza desde distintos puntos de vista.
La situación relativa de las diferentes vistas en un plano, está normalizada y se representan según se indica en la Fig. 1. Las visualessiempre son perpendiculares a la cara de la pieza.
La forma de situación indicada en la Fig. 1 es la utilizada en Europa. Existe otra forma de representación que no se describe por ser utilizada en América.

En la Fig. 1 se ha representado la pieza en perspectiva, indicando la dirección de las seis visuales: A, B, C, D, E y F con que se generan las correspondientes vistas y que se representanal lado. En dicha figura las partes ocultas se indican con línea discontinua.
Denominación de las vistas
Vista según A = Alzado (Vista principal).
Vista según B = Planta.
Vista según C = Lateral izquierda.
Vista según D = Lateral derecha.
Vista según E = Inferior.
Vista según F = Posterior.
Tomando como referencia la vista principal o alzado, podemos observar que la situación de lasdemás vistas es la siguiente:
Lateral derecha: Situada a la izquierda.
Lateral izquierda: Situada a la derecha.
Posterior: Se puede situar indiferentemente al lado de la lateral derecha o de la lateral izquierda.
Planta: Situada debajo.
Inferior: Situada arriba.
Estas posiciones pueden dar lugar a confusiones porque parece que estén situadas de forma contraria a la lógica, la derecha a laizquierda, la izquierda a la derecha. etc.
Vistas particulares
Si se considera necesario, debido a la forma de la pieza, realizar vistas con dirección visual distinta a las definidas anteriormente, por ejemplo en la pieza que se representa en la figura 2, se indicará con una flecha y una letra, la dirección de la visual que genera la vista y sobre ésta se anotará la misma letra de referencia.Cuando no sea imprescindible representar la totalidad de la pieza, pueden realizarse vistas parciales como se indica en la Figura 2, limitada por una línea fina irregular.
En el caso de que resulte más ventajoso no atenerse estrictamente al procedimiento normalizado, es posible situar las vistas en cualquier posición que interese. En éste caso es obligatorio señalar, sobre la vista principal, ladirección de la visual, por el método de la flecha y la letra, y en la vista, indicar la referencia de la letra correspondiente (Ver figura 3).
....

ACOTAMIENTO:
Los dibujos técnicos son utilizados como planos constructivos o de fabricación de las piezas que representan, por lo que deberán ofrecer las instrucciones completas que definan sin lugar a errores dichas piezas. Una parte fundamentalde éste conjunto de instrucciones son las cotas que definen todas las dimensiones. Vamos a estudiar los principios fundamentales en que se basa el sistema de acotación de planos industriales.
Principios de acotación:
1- En el plano se indicarán todas las cotas, tolerancias, condiciones de fabricación, etc., que definan completamente las piezas.
2- Cada cota se indicará una sola vez y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICIÓN DEDIBUJO TÉCNICO
  • Trabajo Trabajador
  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS