Trabajo Del Calentamiento Global

Páginas: 12 (2870 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Famosos luchan por el planeta

La actriz Scarlett Johansson, el científico británico David Attenborough, el arzobispo sudafricano Desmond Tutu y el cantante español Miguel Bosé forman parte del grupo de 19 artistas y líderes mundiales que se han unido al llamamiento de Oxfam Internacional realizado hoy 9 de diciembre, para reclamar medidas urgentes frente al cambio climático.

Un día antes dela llegada de los ministros y altos representantes políticos a la Cumbre de la ONU sobre Clima que se celebra en Poznan (Polonia), este grupo de personalidades del mundo artístico, social y cultural apela en una carta abierta a los líderes mundiales a no permitir que las negociaciones se conviertan en una oportunidad perdida para poner freno al impacto negativo del calentamiento global. Instan alos líderes de los países ricos –los principales responsables del cambio climático- a mostrar la misma voluntad política de la que han hecho gala ante la crisis económica para evitar el peligroso avance del cambio climático.

Oxfam Internacional asegura que los efectos del calentamiento del planeta están afectando ya a las vidas de millones de personas de los países más empobrecidos y amenazacon arrastrar a más familias a la pobreza. El aumento de los niveles de agua, los imprevisibles cambios en los patrones atmosféricos, la sequía y el incremento de la temperatura están provocando la destrucción de hogares, la expansión de enfermedades y la pérdida de productividad en cosechas que constituyen el principal medio de subsistencia para las familias de los países más desfavorecidos.
“Esdesesperante e injusto que los pobres tengan que cargar con el peso del cambio climático a pesar de que son los menos responsables”, se resalta en esta carta que también han firmado la activista canadiense de la etnia inuit Sheila Watt-Cloutier, el músico ThomYorke, el actor Gael García Bernal y el novelista Ianmcewan.
“Los países ricos, que se han beneficiado de una fuerte industrialización, sonlos más responsables de este problema y los que mejor pueden asumir el liderazgo mundial en la lucha contra el cambio climático. Por eso, deben demostrar este liderazgo en Polonia y aportar soluciones centradas en los intereses de las personas más pobres del mundo”, continúa el escrito.
En esta carta abierta, los firmantes reclaman a los países desarrollados la necesidad de llegar a un acuerdopara frenar el calentamiento global antes de que la temperatura del planeta sufra un aumento de 2ºc con respecto a los niveles preindustriales. También exigen que los países ricos financien la adaptación de las comunidades pobres al cambio climático.
Las conversaciones de la ONU en Poznan constituyen un punto intermedio entre la esperanzadora Cumbre de Bali del año pasado y la de Copenhague que secelebrará en diciembre de 2009, donde IntermónOxfam espera que se alcance un acuerdo justo y equitativo en torno al calentamiento global.
“Más y más gente de todo el mundo está pidiendo a los líderes mundiales una respuesta ante el cambio climático para evitar la expansión de los efectos negativos del calentamiento global y para salvaguardar el futuro de millones de familias pobres”, aseguraBertMaerten, representante de la campaña sobre Cambio Climátio en Poznan.



Desmond Tutu, arzobispo emérito y embajador de Oxfam Internacional
Scarlett Johansson, actriz y embajadora de Oxfam Internacional
ColinFirth, actor y embajador de Oxfam Internacional
Gael García Bernal, actor y embajador de Oxfam Internacional
AnnieLennox, cantante y embajadora de Oxfam Internacional
DavidAttenborough, científico y embajador de Oxfam Internacional
Sheila Watt-Cloutier, activista canadiense de la etnia inuit.
Janina Ochojska, presidenta de la Organización polaca Humanitaria
JarvisCocker, músico y embajador de Oxfam Internacional
Rahul Bosé, músico y embajador de Oxfam Internacional
IanMcEwan, escritor
AngeliqueKidjo, cantante y embajadora de Oxfam Internacional
Bill Nighy, actor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo sobre el calentamiento global
  • Trabajo de calentamiento global
  • trabajos global calentamiento
  • Trabajo sobre calentamiento global
  • Trabajo Sobre El Calentamiento Global
  • trabajo del calentamiento global
  • trabajo de investigacion sobre el calentamiento global
  • Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS