Trabajo Del Capitalismo

Páginas: 25 (6114 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL ROMULO GALLELLOS, ALDEA BOLIVARIANA CLARISAS ESTE DE TREJO IV COHORTE SECCION C.











CAPITALISMO Y SOCIALISMO








FACILITADOR: PARTICIPANTESAbog. LUIS TOVAR ASDRUBAL GONZALEZ
RAIMUNDO VIERA
CARLOS MORENO
LISSETCARRASQUEL
MARIA C. ILARRAZA
JOEL ALVAREZ.





San Fernando Estado Apure 30 de Enero del 2012.



1. Introducción

Los países socialistas o también llamados diplomáticamente por las naciones unidas "países con economíasde planificación centralizada".
De acuerdo mas o menos visible en los campos socio económico que se están produciendo en la actualidad con una rapidez inesperada, podría parecer que en estos países se experimenta simplemente un cambio desde una "economía de planificación centralizada" a una "economía de mercado".
Sin embargo esto no se ciñe tanto a la realidad. Debido a que la transformación deleste (un este más político que geográfico), no solo se cuestiona las terminologías diplomáticas sino que provoca la necesidad de un replanteamiento general de los actuales sistemas socialistas.
Porque decimos esto, porque, es bastante engañoso o ambiguo él termino "economías planificadas" del este, en contra partida con las "economías de mercado" del oeste. Debido a que en una economía a que enuna economía occidental también se puede planificar y además porque en una economía con planificación o planificada no se puede eliminar por completo la existencia de mercados en especial los "subterráneos"































CAPITALISMO Y SOCIALISNO
DEFINICIÓNES:

El capitalismo es un sistema económico en el que los individuos y las empresas llevan acabo la producción y el intercambio de bienes y servicios. Quienes crean o adquieren capital permanecen como sus propietarios (capitalistas) durante el proceso de producción, siendo privada la titularidad de éstos medios.
El socialismo es una ideología de economía política que defiende principalmente un sistema económico y político basado en la socialización de los medios de producción, quepuede ser no-estatal (propiedad comunitaria) o estatal (nacionalización), así como puede ser democrático o dictatorial. Por ello al socialismo se lo asocia a la idea de búsqueda del bien común e igualdad social. La titularidad de los medios de producción es pública y está en manos del Estado.

En la teoría, ambas ideologías aseguran el bienestar de la población en general: según el Capitalismo, eltrabajador va a recibir más salario, mientras su trabajo produzca más ganancia. Ésto beneficia tanto al obrero como al capitalista, ya que el último tendrá más posibilidades de vender sus mercaderías, siendo que los obreros tendrán más poder adquisitivo. Todos ganan y enriquecen; El Socialismo critíca ésta teoría proponiendo que las fábricas sean de todos. Serán administradas por el gobierno y lasganancias serán destinadas al bien general, como obras y servicios públicos.
Pros y contras:
En una sociedad capitalista, la persona tiene la posibilidad de crecer económicamente, pudiendo poseer una empresa o fábrica, grandes cantidades de tierras cultivables, o cualquier otro medio de producción masiva. La contra es que ésta carrera por el bien material lleva a la gente a tratar a otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital de trabajo
  • capital de trabajo
  • Capital de trabajo
  • Capital de trabajo
  • Capital del trabajo
  • CAPITAL DE TRABAJO
  • capital de trabajo
  • El capital de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS