Trabajo del casset [despresion]

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roberto es un hombre de 48 años de edad que acude a consulta aquejado de tristeza, soledad, irritabilidad y alta sensibilidad; también sentimientos de fracaso como persona, padre y como ser humano,además de desánimo y cansancio por vivir, pelear por ello y hacerlo mal.
Afirma sentirse así desde hace tres meses cuando se dio cuenta de que perdía a la mujer que quería. Desde entonces este estadoes más o menos permanente a lo largo del día con picos de 9-10 en intensidad
Estos momentos más críticos, suelen surgir en cualquier situación o lugar y ante cualquier persona. Dice que, a veces, enprimer lugar siente algo o bien es una imagen o hecho lo que hace que surja ese malestar.
AGUDO-Cuando ocurre, Roberto siente tristeza y angustia, no sabe qué hacer ni cómo actuar; suele pensar ensus hijos y mujer, en su vida y comportamiento pasado,
SOLUCION- y lo único que hace es procurar estar solo, continuar con lo que estaba haciendo y/o ir a la Iglesia a rezar. Afirma que rezar y lloraren esos momentos es lo único que le alivia, se siente más tranquilo y contento.
AGUDO-Reconoce que todo esto ha afectado a su vida laboral y personal; su rendimiento ha disminuido y ya no practicahobbies que antes sí que solía hacer. Le gustaba leer y estudiar, salir a pasear y, los fines de semana, ir al campo (la agricultura) y dedicar horas a la bodega y los vinos.
CRONICO- es una personarígida en su estilo cognitivo, muy conservadora e incluso, algo machista. Reconoce que en su vida nunca había llorado, ni en pérdidas de seres queridos, y que ahora “me siento como un tonto cuando tengoganas de llorar”.
SOLUCION-Ir a el psicriatra y tener un tratamiento
AGUDO-Reconoce que todo esto ha afectado a su vida laboral y personal; su rendimiento ha disminuido y ya no practica hobbies queantes sí que solía hacer. Le gustaba leer y estudiar, salir a pasear y, los fines de semana, ir al campo (la agricultura) y dedicar horas a la bodega y los vinos.
CRONICO- es una persona rígida...
tracking img