trabajo del consejo tecnico escolar

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
DOCUMENTO DONDE LOS PARTICIPANTES SIGNIFICARÁN, A TRAVÉS DEL RELATO Y DEL DIÁLOGO, SUS PROPIAS EXPERIENCIAS AFECTIVAS Y SUS SENTIMIENTOS EN EL PROCESO EDUCATIVO.


“Acudir día a día a la escuela,a ejercer mi trabajo, invoco todo el entusiasmo posible y trato de desprenderme de todos los atavismos negativos y problemáticas de la vida normal, significa para mí el compromiso contraído con lavocación de servicio y el impacto positivo en la formación integral de mis alumnos”. Crear una plataforma o vía que logre armonizar los equilibrios de la vida con la única finalidad de ofrecer unpanorama más amplio, más nítido y más virtuoso en el contexto que nos corresponda, y más aún en los entornos de vida disponibles de los estudiantes.

Realizar una labor docente sustentada en elejercicio pleno de un humanismo afectivo, tendiente hacia la felicidad, representa un gran espacio de reflexión individual y colectiva.

Revalorar la gran propuesta de La educación holística que naceen los años 90 del siglo pasado y es, sin duda, el paradigma educativo para el siglo XXI. Parte de la base de que cada ser humano es único e irrepetible pero, al mismo tiempo, está intrínsecamenterelacionado con todo lo que le rodea. Es decir, cada ser humano es una parte de un holograma o totalidad, cuyas partes contiene.

La educación holística no es un método educativo, sino una visióncreativa e integral de la educación. Es una educación para la vida, que contempla al niño o adolescente como un todo y no sólo como un cerebro; o, por mejor decir, como un cerebro incompleto en el queúnicamente se apela al hemisferio izquierdo (el lógico, el analítico, el racional) en detrimento del hemisferio derecho (el intuitivo, el creativo, el imaginativo). Es una educación que va más allá delaspecto cognitivo y, sin desdeñar este, se centra también en el físico, el emocional y el espiritual para formar un ser más íntegro.
La educación holística es una pedagogía humanista centrada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consejo tecnico escolar
  • ensayo consejo técnico escolar
  • consejo tecnico escolar
  • Consejo tecnico escolar
  • productos del consejo técnico escolar
  • Consejo Tecnico Escolar
  • Consejo Tecnico Escolar (CTE)
  • Consejo Tecnico Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS