Trabajo Del Eje

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
UNIDAD 291, TLAXCALA

ALUMNO: ROSALINA FLORES

TRABAJO: TRABAJO FINAL

GRUPO: “A”

SEMESTRE: SEGUNDO

MATERIA: ANALISIS DE LA PRACTICA DOCENTE PROPIA
Julio 2011
Índice.

Introducción……………………………………………………1

Dificultades encontradas……………………………………2

Dificultades como profesor.

Falta de apoyo de padres de familia.

Dificultad del alumno………………………………………4

Ausentismo.Dificultades del grupo………………………………………4

Falta de interés de los alumnos.

Dificultad del curriculum……………………………………5

Dificultad con las autoridades……………………………6

Conclusión………………………………………………….7

Anexos…………………………………………………….8

Bibliografía………………………………………………..9



INTRODUCCION

Hablar de las problemáticas existentes de un grupo de alumnos, nos hacepensar normalmente como conceptos o elementos metodológicos para poder identificar e interpretar el análisis y el valora miento que posee estos productos de experiencia frente a nuestro campo de trabajo.
Pues la habilidad en que se desarrolla y con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, he obtenido conclusiones que nos dan un mayor entendimiento en el terreno docente solo mediante lareflexión de las acciones que en el transcurso de nuestra práctica docente para poder identificas la mayoría de problemáticas que existen en el grupo y así poder darles solución.
Así también en este trabajo se presentan los resultados obtenidos a partir de las reflexiones sobre las problemáticas que se mencionaran y se presentaran en distintos apartados los cuales son considerados importantes paraun servidor los cuales tuvimos que entrevistar a el alumnado, a los compañeros docentes, así como también los padres de familia que son un importante equipo de apoyo en nuestro trabajo.

1

DIFICULTADES ENCONTRADAS

Para iniciar con este trabajo es importante mencionar que mi labor como docente se realiza en la Escuela Primaria “El Pensador Mexicano”, ubicada en el barrio de san Cosme delmunicipio de san pablo del monte con clave 29DPR0084Z, perteneciente a la zona escolar No. 28 de la localidad antes mencionada.
En esta escuela cuenta con 334 alumnos divididos en los 12 grupos claro en los que se cuenta con los 12 docentes que están frente a cada grupo el director de la escuela, una maestra de educación física, una de computación, una de educación especial y un intendente.
Milabor docente se desarrolla en este corso atendiendo el cuarto grado que cuenta con treinta y dos alumnos divididos en un término medio del sexo masculino y femenino.
En lo educativo refiriéndonos en la relación con la practica en tanto los problemas que se nos plantearan en estos contextos ya que los temas centrales que determinamos como nuestras dificultades personales y laborales lacanalizamos como la falta de apoyo de nuestros padres de familia, así como la falta de interés de los alumnos, que va enlazado junto con el ausentismo así como la deserción de los alumnos, la falta de recursos y la falta de apoyo de material didáctico en el salón de clases.
Los esquemas prácticos en los que vivimos como profesores se han llevado esquemas teóricos que de forma generalmente implica, actúande elementos relaciona dores de la practica ya que el profesor posee muchas teorías inconexas desarticuladas compuestas de elementos incoherentes y hasta contradictorios entre si, en el curso de la experiencia como profesor alumno y como aprendiz de profesor empecé a concretar que la formación a un nivel teórico será útil en la medida en que se provoque un dialogo entre las creencias pedagógicasque sustentan a nivel subjetivo las propias practicas con otras creencias personales que se presentan en los problemas pedagógicos de los que iremos tratando.

2

DIFICULTAD COMO PROFESOR

FALTA DE APOYO DE LO PADRES DE FAMILIA

La falta de apoyo de los padres me ha llevado a canalizar que el conocimiento de los alumnos ha sido algo bajo ya que los padres no quieren apoyar al asistir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Eje Futbol
  • Eje integador trabajo
  • trabajo de eje transversal
  • Trabajo de eje desarrollo politico
  • Trabajo de Intregración. Eje: La conciencia
  • Trabajo Fnal Del Eje
  • Ejee
  • soy el eje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS