trabajo del el mundial

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
1) La Copa Mundial de la FIFA, también conocida como Copa Mundial de Fútbol, Copa del Mundo o Mundial, o Copa FIFA del Mundo, cuyo nombre original fue Campeonato Mundial de Fútbol, es el torneointernacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo.
Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, enlos que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y unafase final realizada cada cuatro años en una sede definida con anticipación en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes. La fase final del torneo es el evento deportivo de unasola disciplina más importante del mundo.

2) Mundial de Chile 1962: Colombia si participó en las eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol hasta 1954, 30 años después de la fundación dela Federación Colombiana de Fútbol. Su primera participación en una fase final del mundial tuvo lugar en la Copa Mundial de Fútbol de 1962.14 En esa ocasión no superó la primera ronda

Mundial de Italia 1990:Colombia logra clasificar por segunda vez a una copa mundial luego de haber quedado primero del Grupo 2 con 2 victorias, 1 empate, 1 derrota y haber ganado la repesca intercontinental frente a Israel Conel global de 1-0. 

Mundial de Estados Unidos 1994: Clasificó nuevamente cuatro años más tarde para el Mundial 1994 en Estados Unidos después de vencer notablemente a Argentina 5-0 en el estadioMonumental de Buenos Aires durante la última fecha de esta fase eliminatoria.

Mundial de Francia 1998: Colombia obtuvo su tercera clasificación consecutiva para la fase final de una Copa Mundial deFútbol, esta vez la Copa Mundial de 1998. Colombia obtuvo su clasificación en 8 partidos ganados, 4 partidos empatados, 4 partidos perdidos y con +8 de diferencia, sumando así 28 puntos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo mundial
  • Trabajo del Mundial
  • Dia mundial del trabajador
  • Trabajo de literatura mundial
  • trabajo en la economia mundial
  • Trabajo Lieratura Mundial
  • Trabajo de la Segunda guerra mundial
  • Trabajo sobre el mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS