Trabajo del estado vargas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
Portada………………………………………………………………………….Pág.:
Índice……………………………………………………………………………02y03
Introducción…………………………………………………………………....04
Desarrollo……………………………………………………………………....05
Reseña histórica………………………………………………………………05
Himno del estado Vargas……………………………………………………..06
Situación geográfica……………………………………………………….….07
Limites…………………………………..………………………………………07Capital…………………………………………………………………….…….07
Superficie………………………………………………………………..……..07
Población absoluta…………………………………………………………....08
Relieve……………………………………………………………………….....08
División política………………………………………………….……...…08y09
Vegetación…………………………………………………….……………….10
Hidrografía……………………………………………………………….....10y11
Recursos forestales…………………………………………..………………..12
Minerales…………………………………………………………..……………12
Fauna……………………………………………………………………………12
Actividadeseconómicas…………………….………………………….…12y13
Gastronomía…………………………………………………………………….13
Sitios históricos y de recreación………………………..……………..13,14y15
Artesanía……………………………………………………………………......15
Árbol emblemático……………………………………………………………..16
Fiestas tradicionales………………………………………………..……..16y17
Tragedia de Vargas……………………………………………………..…17y18
Anexos……………………………………………………………………...19...28
Glosario…………………………………………………………………….……29
Conclusión…………………………………………………………….………..30Bibliografía………………………………………………………………….…..31

Introducción:
El 3 de Julio de 1.998, según gaceta oficial número 36.488 es elevado Vargas a la categoría de estado, tomándose como capital la ciudad de la Guaira; ley que entró en vigencia el 31 de Diciembre de 1.998. El trabajo que a continuación se presenta se realizo con el fin de aprender un poco más acerca de nuestro país Venezuela, que por ende ya tienehistoria, haciendo hincapié en el estado Vargas.
El estado Vargas es uno de los estados más pequeños del país, pero no por esto menos importante, ya que en el encontramos mucha historia, cultura, y lugares turísticos que podemos visitar, muy buena comida para los amantes de la comida marina y lugares históricos de los que podemos aprender. Lindas playas que nos invitan a disfrutar de un lindo díaen familia.
Vargas es un estado rico en cultura, su economía se basa en el comercio exterior y turismo recreacional además de todo esto el estado Vargas es un estado que a pesar de haber sufrido hace 11 años la peor tragedia que se ha presentado en el país en los últimos años se ha ido recuperando poco a poco en todo lo que anteriormente se disfrutaba en este maravilloso estado. Además muchasotras cosas que más adelante conoceremos detalladamente en el trabajo que a continuación se presentara.

Reseña histórica:
Como historia se piensa que la población de la Guaira y su puerto nacieron a consecuencia del despoblamiento de Caraballeda en 1587, esta dio como consecuencia una protesta en la q sus habitantes se pusieron en contra de las arbitrariedades del Gobernador Don Luis de Rojas;pero La Guaira se fue formando sola, respondiendo a una necesidad comercial de tener un buen sitio de embarques y desembarques que reuniese las condiciones mínimas para la operación de navíos, muy cercano al camino que la unía con Caracas, y que fuese de fácil defensa contra las frecuentes incursiones de corsarios y piratas a la costa central venezolana. Don Diego de Osorio, es su fundador, porquefue en su Gobierno donde se comenzaron a construir importantes instalaciones y se le dio el carácter de puerto de Caracas.
Don Diego de Osorio, fue enviado como gobernador de la provincia de Venezuela, luego que la autoridad del Gobernador Rojas fuera cuestionada por los pobladores, para quienes éste era persona no grata. Se dice que el puerto fue fundado el 29 de junio de 1589, fechaarbitraria ya que se toma en cuenta que no existe un documento al respecto.
Se tomó el día 29 de junio por ser el día de San Pedro. Don Diego de Osorio fundaría La Guaira como puerto más accesible a la ciudad de Santiago de León de Caracas. El año 1589 se tomó como año de su “fundación”, porque ese año fue...
tracking img