Trabajo del libro camilo joce cela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MUNICIPAL EXPERIMENTAL SEBASTIÁN DE BENALCÁZAR
COLEGIO MUNICIPAL EXPERIMENTAL SEBASTIÁN DE BENALCÁZAR

JULIO ROBERTO NOBOA PINARGOTE
JULIO ROBERTO NOBOA PINARGOTE

TERCERO “D”
TERCERO “D”

TRABAJO DEL LIBRO:
LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE
TRABAJO DEL LIBRO:
LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE

JUSTIFICACION
JUSTIFICACION


Leo el libro porque sinceramente nosilustra, nos hace ver como en el pasado se vivía en el ámbito de la política con pura corrupción, manipulación, etc. Nos hace ver como es la vida actual como se desarrolla la política en su ámbito corruptivo como la manipulación de hoy lleva a acciones incoherentes.
1. Porque me interesa saber más cosas sobre historias fantasticas o tambien sobre historias verdaderas, porque me parece muy interesanteleer.
2. Porque esto me ayuda a mejorar mi rapidez de comprensión y mi ortografía, además de educarme en varios ámbitos e introducirme en un mundo diferente lleno de imaginación y en ocasiones realismo.
3. Porque expresa la realidades actuales y pasadas para informarnos acerca de esos hecho y reflexionar con las moralejas que dejan las obras literarias.
4. Porque con ello gano mucha experienciatanto en el ámbito intelectual como en el emocional.
5. Porque nos  ayuda  a  mejorar  nuestro  vocabulario  ya  que  aprendemos  el  significado  de  nuevas  palabras  y  crea  en  nosotros hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo  y  concentración.
6. Porque aumenta mi saber y cultura; porque me parece interesante y porque pienso que los libros nos enseñan muchas cosas.
7. Porque recrea ypara ejercitar la mente mediante la lectura
8. Porque parece reflejar los acontecimientos en nuestra vida en común, podemos aprender de qué manera hacer las cosas sabiendo que todas las cosas tienen un porqué, a demás todo se debe planificar para tomar una decisión.
9. Porque es una similación de la política en nuestro pais
10. Porque la lectura es una buena forma de transportarnos a otros mundos,es así, como se enriquece ésta con escritos como la rebelión en la granja de George Orwell. 
11. Porque cuando se leen libros, al año se aprenden alrededor de 500 palabras, al contrario que al ver television, en el mismo periodo de tiempo, se aprenden solo 300.
12. Porque nos gusta leemos por interés leemos para saber más aprender más y para mejorar nuestro léxico.
13. Porque así aprendo máspalabras 
14. Porque nos rive para saber más sobre literatura y entender como es la vida de algunas personas.
15. Porque es una ventana a otro mundo donde nuestra imaginación funciona al máximo y podemos demostrar quienes somos por dentro.
16. Porque leyendo mejoro mi lenguaje y puedo hablar con facilidad y sin ningún problema con los demás.

BIOGRAFIA DEL AUTOR
BIOGRAFIA DEL AUTOR

CamiloJosé Manuel Juan Ramón Francisco de Gerónimo Cela Trulock (Padrón, 11 de mayo de 1916 - Madrid, 17 de enero de 2002), más conocido como Camilo José Cela, fue un escritor español. Autor enormemente prolífico (como novelista, periodista, ensayista, editor de revistas literarias, conferenciante...), fue académico de la Real Academia Española y galardonado, entre otros, con el Premio Nobel deLiteratura en 1989, el Premio Cervantes en 1995 y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1987. Por sus méritos literarios, en 1996 se le otorgó el Marquesado de Iria Flavia.
Camilo José Cela nació en la localidad gallega de Padrón (provincia de La Coruña), el 11 de mayo de 1916. Su padre (Camilo Cela Fernández) era gallego y su madre inglesa e italiana (Camila Emmanuela Trulock y Bertorini); susexto apellido es belga, Lafayette.1 Fue el primogénito de la familia Cela Trulock y bautizado con los nombres de Camilo José María Manuel Juan Ramón Francisco Javier de Jerónimo en la Colegiata de Santa María la Mayor. En 1925 la familia se instala en Madrid y Camilo cursa estudios en el colegio de los escolapios de Porlier. En 1931 hubo de ser internado en el Sanatorio Antituberculoso de...
tracking img