Trabajo del libro El Caballero de la Armadura Oxidada

Páginas: 10 (2487 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Público para la Educación
Universidad Rafael Urdaneta
Escuela de Administración y Contaduría Pública
Cátedra: Metodología de la Investigación.
Prof. Licda. Virginia Corzo



















Introducción
Es una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida, sintiéndonos reflejados en el viaje delcaballero, que está lleno de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas, las enseñanzas de esta obra son mostradas con un toque de humor muy sutil siendo esta una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y nos alimenta el alma de una forma muy amena enseñándonos también que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos anosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.
Dicho caballero estaba atrapado en su armadura ocultando sus limitaciones, su miedo, su falta de aceptación y cuando se da cuenta que está a punto de perder a su familia por culpa de esa armadura decide deshacerse de ella, pero para lograrlo debe pasar por una serie de pruebas que lo llevan a conocerse y aceptarse comoverdaderamente es y así conseguir la felicidad que siempre había buscado.






I CAPÍTULO
El Dilema del Caballero
El caballero vivía en un castillo con Julieta; su esposa, y Cristóbal; su hijo. Era un Caballero que salvaba doncellas y mataba dragones sólo para demostrar que era bueno, generoso y amoroso, sin importar no pasar tiempo con su familia. Un día decidió dejarse la armadura para estar preparadocuando llegara una cruzada o tuviera que rescatar alguna doncella en apuros y del cual la mayoría no agradecía pero el Caballero siempre lo tomaba con filosofía, lo que terminó molestando a su fiel y tolerante esposa el cual amenazó diciéndole que si no se quitaba esa armadura se iría del castillo con su hijo Cristóbal. El Caballero asustado y desesperado quiso conceder el deseo de Julieta perono puedo hacer nada más que sólo mostrarse más exasperado ya que se había quedado atascado dentro de la armadura. Luego de esa situación inadmisible recurrió a un herrero que se encontraba en el castillo, sin embargo, el hombre más fuerte del reino que de mala gana intentó quitársela y no logró hacérselo, en ese entonces de verlo en su situación le dijo que acudiera al mago Merlín.




IICAPÍTULO
En los bosques de Merlín
En este capítulo el caballero se va a los bosques que representan su interior. Allí se da cuenta que no lo sabe todo y que necesita ayuda; por fin encuentra a Merlín, este personaje encarna a las personas que ayudan sin pedir nada a cambio, quien decide ayudarlo en todas su tarea. Primero hace que se recupere con la ayuda de los animales. Para empieza a cuestionaraspectos de su vida.
El caballero en un primer momento se niega, pero luego empieza a reflexionar, luego entabla a hacerse más sensible, tanto que incluso comienza a hablar con las ardillas, esta situación hace que plantee qué hacer con su vida. En un primer momento es ir con su familia para entregarse a ellos, pero Merlín le advierte que aunque eso sea positivo, puede que su familia no aceptetal regalo; por lo que decide mandarle una nota a Cristóbal, y su respuesta vuelve en blanco, porque su hijo no le conoce, era imposible que le conociera, ya que el caballero tampoco se conocía así mismo. El caballero llora por lo que se demuestra, está adquiriendo sensibilidad. En este capítulo el caballero se vuelve sensible, acepta su ignorancia por lo que se empieza a volver humilde, comienzaa reflexionar recibe el primer impulso para conocerse y autoevaluarse.



III CAPÍTULO
El sendero de la verdad
En este capítulo el caballero decide que tiene que salir de esa armadura no por su familia, sino por sí mismo. Merlín le dice que se tiene que marchar, pero no por el camino de donde venía, que era el de la mentira, los celos y la traición, sino por otro mucho más empinado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Caballero De La Armadura Oxidada
  • Libro ; El Caballero De La Armadura Oxidada
  • libro el caballero de la armadura oxidada
  • comentario del libro: el caballero de la armadura oxidada
  • Sinopsis Del Libro El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen del libro el caballero de la armadura oxidada
  • Analisis del libro el caballero de la armadura oxidada.
  • resumen del libro el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS