El trabajo del maestro en el aula y en el jardín de niños.
Dentro de un jardín de niños en un contexto rural, se cuentan con muchas carencias, pero se cubren con cosas diferentes. En este contextoen especial, es muy importante la participación de los padres de familia, para poder tomarlos en cuenta en las actividades que se planeaban realizar y para saber qué es lo que ellos esperan sobre laeducación de sus hijos.
Los niños, a pesar de tener carencias, poseen libertad en otros aspectos, ya que no están todo el tiempo pegados al televisor. Los padres de familia son muy exigentes en estetipo de contextos: esperan mucho del docente, por lo tanto, es importante que conozcamos la comunidad, volvernos parte de ella.
Entre los problemas que afectan el trabajo docente en una comunidad ruralse encuentra como principal factor lo económico, porque muchas veces los niños no cuentan con dinero ni para comprar papel o resistol. Otro problema es la alimentación de los pequeños, ya que al nohaber desayunado o comido les da sueño en la clase, y obviamente no dan su mejor rendimiento.
Además, frecuentemente se enferman, debido a problemas de higiene y salud. Por ejemplo, al tener las manosllenas de tierra y comer así, se enferman del estómago y de las vías respiratorias.
Un punto favorable dentro de los jardines rurales es que los niños muy rara vez faltan, ya que al ser unacomunidad pequeña, tienen la facilidad de ir y regresar solos, y son muy pocos los casos de maltrato o violencia por parte de los padres. Los niños muchas veces llegan desarreglados, o sin bañar, ya que van ael jardín por la emoción de ir a la escuela, no porque sus mamás los manden.
En las actividades que se realizan en la escuela, los niños aprenden más jugando y descubriendo por ellos mismos, quepegando y recortando cosas sentados en sus sillas. Además, la autora dice que ella se salía mucho del programa, ya que una se tiene que adaptar a la situación que se está viviendo dentro del contexto.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Trabajo del maestro en el aula. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Del-Maestro-En-El-Aula/3342773.html

MLA

"Trabajo del maestro en el aula" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Del-Maestro-En-El-Aula/3342773.html>.

MLA 7

"Trabajo del maestro en el aula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Del-Maestro-En-El-Aula/3342773.html>.

CHICAGO

"Trabajo del maestro en el aula." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Del-Maestro-En-El-Aula/3342773.html.