Trabajo del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente contenido se tomaron como base las ideas y aportaciones con mayor relevancia de los teóricos como Skinner, Bruner, Bandura, Piaget, Gagné y Ausbel. Las cuales nos permitan mejorar la técnica con la cual es mas conveniente llevar a cabo nuestra Práctica Docente, estas, están orientadas de alguna manera con transversalidad lo cual nos permite entender con mayor facilidad suenfoque el cual esta orientado en común al aprendizaje simplificado del niño en las aulas de nivel básico.
Skinner y su influencia de género neo-conductista, introdujo el concepto "Condicionamiento operante": proceso mediante el cual se aumenta o disminuye la probabilidad de dar una respuesta, designando Skinner a esto como Reforzamientos, el cual consiste en un estimulo reforzante, que incrementa laposibilidad de un comportamiento, pudiendo ser este negativo o positivo, dependiendo de la relación que el individuo tenga con el medio ambiente.
Es decir el considera que en el aula un niño puede aprender de una mejor manera con estímulos los cual motiven de manera constante su participación activa en el desarrollo de la clase.
Consiste en que un organismo haga algo influenciado por unaserie de actos.
En el presente ensayo, veremos su estructura, analizando los distintos tipos de refuerzos y factores que influyen en ellos, también sus programas de reforzamiento que pueden ser...
Se complica un poco el hecho de apropiar las ideas de cada uno de estos teóricos e unificarla para así formar una sola técnica que funcione en un buen desarrollo como profesional, por que tanto losdocentes como los alumnos tienen distintas mentalidades, por lo tanto, diversas formas de enseñar tanto como de aprender.
En la experiencia que se va adquiriendo dentro de la cotidianidad del aula, permite inclinarse a las ideas o técnicas que más se apropien a el entorno escolar, ya que se debe entender que existe una diversidad y etnología, es recomendable tener un criterio bastante apropiado paralograr ser coherentes a la hora de tratar de integrar un grupo, es decir, no se va a trabajar con la misma técnica en una zona rural, tanto como en una zona urbana.
La teoría de Bandura del aprendizaje social se refiere a que es un aprendizaje imitado mediante la observación de un modelo. Este puede ser un modelo de una conducta que sea socialmente aceptable como uno de conducta socialmente noaceptable. Según Craig (2001), los seres humanos observamos las acciones que logran su cometido y las que fracasan o no producen resultado alguno y ajustamos nuestro comportamiento en consecuencia. De esta manera, recibimos un reforzamiento consciente, además de recompensas o castigos externos. Pensamos en que conductas serán apropiadas en determinadas circunstancias y prevemos que sucederácomo consecuencia de algunas de ellas. Es decir, se debe guiar a los niños con un patrón de conducta adecuado, que permita canalizar que ese aprendizaje de verdad puede ser bien utilizado.

Gagné aplica un enfoque sistémico al aprendizaje y trabaja específicamente dentro de un cuadro de referencias donde los más importante son las condiciones antecedentes, los procesos internos y los productosresultantes de la situación del aprendizaje. Sustituye el énfasis puesto en los tipos de aprendizaje por dos nuevos elementos. En primer lugar, presenta un modelo de actividad interna, que es básicamente un modelo de procesamiento de la información; y en segundo lugar, habla sobre clases de productos de aprendizaje y relaciona tales productos con las condiciones necesarias para que se dé.
Encambio con Piaget se habla de la Inteligencia como un aspecto de la adaptación biológica que permite al individuo interactuar con su ambiente. El aprendizaje se logra por la interacción del sujeto con el medio, lo que lleva a una construcción. Esta interacción tiende a un estado de equilibrio- desequilibrio, asimilación-acomodación.
La adaptación lleva al niño a un equilibrio, pero al llegar nueva...
tracking img