trabajo del rus

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
RUS (REGIMEN UNICO SIMPLIFICADO)
¿QUE ES EL RUS?
Es un régimen tributario promocional dirigido a: Las personas naturales que obtengan rentas por la realización de actividades empresariales

¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DEL NUEVO RUS?
Objetivos
1. Facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los pequeños contribuyentes.
1. Propiciar que los pequeños contribuyentes aporten alfisco de acuerdo con su capacidad contributiva

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE EL NUEVO RUS?
Este Régimen tributario está establecido con la finalidad que un mayor número de contribuyentes considerados como MYPES (Micro y Pequeña Empresa) puedan contar con un régimen acorde a su realidad económica.
Entre las principales ventajas del NUEVO RUS tenemos las siguientes:
El contribuyente puede ubicarse enuna categoría de acuerdo a su realidad económica. 
Se han eliminado algunos parámetros para el acogimiento al régimen, lo cual dinamiza y convierte al NUEVO RUS en el régimen adecuado, en especial para las PYMES. El acogimiento al NUEVO RUS es ahora mensual, lo cual permite al contribuyente mayor flexibilidad (al igual que el cambio de categoría de pago).
No hay obligación de llevar libroscontables. 
No hay obligación de declarar o pagar el Impuesto a la Renta, ni el Impuesto General a la Ventas e Impuesto de Promoción Municipal; sólo debe cumplir con pagar su cuota mensual del NUEVO RUS. 
Permite realizar el pago sin formularios, a través del sistema PAGO FÄCIL en toda una amplia gama de agencias bancarias a nivel nacional.


¿QUIENES PUEDEN ACOGER AL NUEVO RUS?
Puedenacogerse al NUEVO RUS:

A. Las personas naturales y sucesiones indivisas domiciliadas que, exclusivamente obtengan rentas por realizar actividades empresariales.

Ejemplo: Un comerciante que abre una bodega o aquel que inaugura una panadería con venta directa al público.

Se define como actividad empresarial, a la que genera  rentas de Tercera Categoría de acuerdo con la Ley del Impuesto a laRenta.

B. Las personas naturales no profesionales, domiciliadas en el país, que perciban rentas de Cuarta Categoría únicamente por actividades de oficios. Por ejemplo los ingresos de un pintor, jardinero, gasfitero o electricista.

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA ACOGERSE AL NUEVO RUS?
1. El monto de tus ingresos brutos no debe superar S/. 360,000 en el transcurso de cada año, o en algún mestales ingresos no deben ser superiores a treinta mil Nuevos Soles (S/ 30,000).
2. Realizar tus actividades en un sólo establecimiento o una sede productiva.
3. El valor de los activos fijos afectados a tu actividad no debe superar los setenta mil Nuevos Soles (S/. 70,000). Los activos fijos incluyen instalaciones, maquinarias, equipos de cualquier índole etc. No se considera el valor de lospredios ni de los vehículos que se requieren para el desarrollo del negocio.
4. Las adquisiciones y compras afectadas a la actividad no deben superar los S/. 360,000 en el transcurso de cada año o cuando en algún mes dichas adquisiciones superen los S/ 30,000.
¿QUIENES NO PUEDEN ACOGERSE AL RUS?
No pueden acogerse al Nuevo RUS, aquellos que:
1. Presten el servicio de transporte de carga demercancías utilizando  sus vehículos  que tengan una capacidad de carga mayor o igual a 2 TM (dos toneladas métricas).
2. Presten el servicio de transporte terrestre nacional o internacional de pasajeros.
3. Efectúen y/o tramiten algún régimen, operación o destino aduanero; excepto  que se trate de contribuyentes:
Cuyo domicilio fiscal se encuentre en zona de frontera, que realicen importacionesdefinitivas que no excedan de US$ 500 por mes, de acuerdo a lo señalado en el Reglamento; y/o.
Que efectúen exportaciones de mercancías a través de los destinos aduaneros especiales o de excepción previstos en los incisos b) y c) del artículo 83º de la Ley General de Aduanas, con sujeción a la normatividad específica que las regule; y/o.


Que realicen exportaciones definitivas de mercancías, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico Rev Rusa
  • Trabajo Revolucion Rusa:
  • TRABAJO PRACTICO SEMIPESENCIAL REV RUSA
  • Revolución rusa. declaración de derechos del pueblo trabajador y explotado.
  • trabajo de la revolución rusa
  • Trabajo Monografico Revolucion Rusa
  • ruso
  • RUSOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS