Trabajo del tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA TOLLANCINGO

GRUPO: 604 B

TABAQUISMO

Alan López Romero

Rodrigo Alfonso Ruiz Arciniega

TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO MAYO 2010

RESUMEN

Este trabajo tiene como objetivo presentar los daños que el tabaquismo ocasiona a la salud y, en consecuencia, apunta a que los receptores, en primer término los que pertenecen a la comunidad de Hidalgo.
Es fundamental que losfumadores tomen conciencia de que esta adicción es un factor de riesgo en diversas patologías: Cardiovascular HTA, diabetes, trastornos y del Aparato Respiratorio. El hábito de fumar está asociado históricamente al placer y en la actualidad, los medios de comunicación, en especial la televisión, hacen hincapié en esta característica como la principal razón para adquirirlo. Las publicidades de formasistemática lo asocian con el éxito, la aventura, el coraje y que presentan nos muestra al cigarrillo como un símbolo de la consolidación de la personalidad.
Personalmente, como fumador de casi dos paquetes al día, trato por lo menos para ofrecer la información necesaria como evitar que los niños y adolescentes de nuestro entorno no adquieran esta práctica, haciendo para que sepan difícil queresulta para tratar de salir de la cualquier adicción, en este caso del tabaco y que los medicamentos no existen ni, ni los métodos alternativos capaces de hacer abandonar el cigarrillo nosotros, que la decisión de dejarlo debe contar, en esencia, de mucha fuerza de voluntad, que es inútil para hacer frente a la cual convencen y ayudan a dejar de fumar si nosotros estamos totalmente convencidos ydecididos no son coches para ayudarnos.
Al igual que en todas las adicciones, el tabaquismo, la regla de oro de debe ser: nunca es necesario "demostrar". Mi experiencia personal indica que una "curiosidad" de los adolescentes puede ser transformado en un serio problema de dependencia que pone en peligro permanente para nuestra salud por las razones que se enumeran precedingly y que sedesarrollará más adelante.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como objetivo dar a conocer los perjuicios que el tabaquismo ocasiona a la salud y, en consecuencia, apunta a que los receptores, en primer término los que pertenecen a la comunidad de hidalgo.

Es fundamental que los fumadores tomen conciencia de que esta adicción es un factor de riesgo en diversas patologías:
H.T.A., diabetes, trastornoscardiovasculares y del Aparato Respiratorio.
El hábito de fumar históricamente se asocia al placer y hoy en día, los medios de comunicación, en especial la televisión, resaltan esta característica como la principal razón para adquirirlo. Las publicidades lo asocian sistemáticamente con el éxito, la aventura, la valentía y nos presentan al cigarrillo como un símbolo de consolidación de lapersonalidad.

En este trabajo se pretende brindar la información necesaria como para evitar que los niños y adolescentes de nuestro entorno no adquieran esta práctica, haciéndoles conocer lo difícil que resulta tratar de abandonar cualquier adicción, en este caso el tabaco y que no existen ni medicamentos, ni métodos alternativos capaces de hacernos dejar el cigarrillo, que la decisión de abandonarlodebe contar, esencialmente, de mucha fuerza de voluntad, que es inútil tratar de que nos convenzan y ayuden para dejar de fumar si no estamos nosotros totalmente convencidos y decididos a auto-ayudarnos.

Como en todas las adicciones, en el tabaquismo, la regla de oro de debe ser: nunca hay que "probar". Mi experiencia personal indica que una "curiosidad" de adolescente se puede transformar en unserio problema de dependencia que pone en riesgo permanente a nuestra salud por las razones que se enumeran precedentemente y que serán desarrolladas más adelante.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuál es el daño que ocasiona el tabaco en los jóvenes, principalmente en hidalgo?

JUSTIFICACIÓN

Es conveniente realizar esta investigación para aprender más sobre este tema para tener una...
tracking img