Trabajo Del Teatro

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
El teatro
Es la rama de las Artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a la audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo.
En adición a la narrativacomún, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima.
Origen del teatro
La danza es la primera manifestación teatral, surge en la prehistoria cuando el hombre se cubría con pieles de animales e imitaba los movimientos de las fieras que iba a cazar. El origen del teatro fue en la antigua Grecia que los griegos asistían a lasceremonias de los dioses en ellas les pedían a Dionisio (dios de la vegetación y el vino) que el campo fuera fecundo para lograr buenas cosechas. La celebración consistía en una procesión que recorría avenidas y calles y en ellos llevaban la estatua del dios Dionisio montada sobre un carro, seguida de danzantes que iban disfrazados y embriagados; Dionisio según la creencia moría en el invierno yrenacía en la primavera. En dicha celebración se sacrificaba a un carnero (macho cabrío) cuya sangre fecundaba los campos. Durante el sacrificio los trasgos (danzantes) bailaban girando sobre este sacrificio a esto se conocía como ditirambo. En el año 534 a.c Tespis fue que creó el teatro y durante los rituales cantaban y se cubrían las caras con máscaras eran doce hombres que formaban un coro, y tespisfue que incorporo el uso del maquillaje por los actores.
Características representativas
La acción: es el conjunto de acontecimientos que les suceden en la escena a los personajes durante la presentación; es decir, el argumento que se desarrolla ante nuestros ojos
La palabra:
1. El diálogo: También se usa como la tipología textual en la lingüística y en la literatura cuando aparecen dos o máspersonajes al usar el discurso diegético, llamados interlocutores.
2. El monologo: Se usa el término monólogo para referirse al acto de un personaje de expresarse en primera persona y en voz alta, sin interlocutor. dudas, creencias e inquietudes.
3. El aparte: El aparte es una variante del monólogo (diálogo). En él, el personaje habla consigo mismo, pero parece que se dirige hacia el espectador.
4.Las acotaciones: Son todas aquellas indicaciones del autor de una obra teatral que explican todo lo relativo a la acción o movimiento de los personajes y al servicio de la escena.
El tiempo: a diferencia de la narración, el tiempo teatral es siempre un tiempo concentrado, porque la representación transcurre en tiempo real, ante los ojos del espectador.
El espacio: el espacio dramático es el lugar olos lugares en los que se desarrolla la acción.
Los personajes: son los seres reales o ficticios que realizan la acción dramática. Según el grado de importancia los personajes se clasifican en principales y secundarios.
Elementos de la representación teatral
1. Actores: En las artes escénicas, un actor o, en su forma femenina: actriz, es una persona que crea, interpreta y representa una accióndramática basándose en textos, estímulos visuales, sonoros y otros.
2. Público: es el conjunto de los espectadores.
3. Personajes: que no necesariamente son seres humanos; pueden ser títeres, marionetas.
4. Vestuario: es el conjunto de prendas, complementos y accesorios utilizados en un espectáculo para definir y caracterizar a un personaje en su contexto.
5. Maquillaje: En las artes se empleatambién para corregir las distorsiones producidas por la iluminación, o para caracterizarse como un determinado personaje teatral.
6. Decorados: s la parte de una obra escénica o cinematográfica, que sirve, junto con la iluminación y los efectos de sonido, para ambientar las escenas y complementar de esa manera el trabajo de los actores.
7. Iluminación: La luz es una posibilidad adicional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de teatro
  • trabajo teatro
  • Trabajo De Teatro
  • TRABAJO TEATRO
  • Trabajo teatro
  • Trabajo De Investigación Teatro Kyogen
  • Odio mi trabajo (obra de teatro)
  • trabajo de investigacion de teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS