Trabajo del i.n..c.e. venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
SEDE CIUDAD BOLIVAR

[pic]

[pic]
INTEGRANTES:
MARGARET VELASQUEZ
LORENA ROSALES
EDUARDO PAEZ
DASILVA SOLANGER
JULISSE AULAR

CIUDAD BOLIVAR 21/05/2010

I.N.C.E.S - DEFINICION

El INCES es un instituto que se encarga de promover y defender el derecho allibre desenvolvimiento de la personalidad a través de la formación y capacitación profesional de los trabajadores y demás ciudadanos y ciudadanas que lo ameriten, a los fines de dar cumplimiento a los deberes inherentes a la responsabilidad social del estado y ala garantía de los derechos humanos a la educación y al trabajo, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la Republica Bolivarianade Venezuela.

OBJETIVOS DEL INCES:

1.- Promover la formación profesional de los trabajadores, contribuir a la formación de personal especializado y llevar a cabo programas de adiestramientos dedicados a la juventud desocupada.
2.- Contribuir a la capacitación agrícola de los egresados de las escuelas rurales con el objeto de formar agricultores aptos para una eficiente utilización de latierra y los otros recursos naturales renovables.
3.- Fomentar y desarrollar el aprendizaje de los jóvenes trabajadores. Esta finalidad puede cumplirla creado escuelas especiales. Organizando el aprendizaje dentro de las fabricas y talleres, con la cooperación de los patronos, de acuerdo con las disposiciones que fije el reglamento.
4.- Colaborar en la lucha contra el analfabetismo y contribuiral mejoramiento de la educación primaria general del país, en cuanto favorezca a la formación profesional.
5.- Preparar y elaborar el material requerido para la mejor formación profesional de los trabajadores.
6.- Promover y ejecutar programas y cursos en los más variados oficios y a distintos niveles, en atención a las necesidades de los diversos sectores productivos del país, con la finalidadde contribuir a la formación y capacitación profesional de la fuerza laboral y productiva del país.
7.-Fortalecer y complementar el sistema de educación formal venezolana, a través de la formación y capacitación.
8.-Organización, desarrollar y fomentar con la cooperación de los patronos y empleadores y del resto de los sectores productivos del país, el aprendizaje de los adolescentes y jóvenestrabajadores mediante la instauración y mantenimiento de Escuelas Especiales como centro de formación y Capacitación y de programas de practicas dentro de las empresas.

ACTIVIDADES OBLIGADAS A COTIZAR AL INCES.

Serán consideradas contribuyentes al INCES, todas las empresas que realicen actividades industriales o comerciales no pertenecientes a la Nación, a los Estados ni a las municipalidadesy que empleen a cinco 5 mas trabajadores.

En las Empresas mixtas serán contribuyentes INCES cuando mas del 50% el capital sea propiedad privada y además de las ya señaladas también serán contribuyentes las siguientes:
1.-Sociedades Cooperativas:
Siempre que realicen actos de comercio como actividad principal, serán consideradas como establecimientos comerciales obligados al aporte al INCES.2. Clínicas: cuando estén constituidas como sociedades mercantiles(dictamen 012-385 del 04/06/1970)
3.-Entidades de Ahorro y Préstamos: Son considerados comerciantes y por lo tanto sujetos a contribuir al Inces (dictamen del 16/09/1969).
4.-Centros Educativos. Constituidos bajo cualquier modalidad que persigan fines de lucro, están sujetos a cotizar INCES.
5.-En general, cotizaran al INCES,todo ente que realice actividades con fines de lucro, sin importar la modalidad bajo la cual este constituida.

REGISTRO DE LAS EMPRESAS EN EL INCES:
TODA EMPRESA, sea cual sea la cantidad de trabajadores que emplee, esta en la obligación de registrarse en el INCES, y obtener así el conocido NUMERO DE APORTANTE..

Esto esta contemplado en el articulo 145, numeral 1, literal b del código...
tracking img