Trabajo Delsubjeto

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Acto Administrativo
Es el medio a través del cual la administración pública cumple su objetivo de satisfacer los interés colectivos o interés públicos, la formalización dela voluntad administrativa, y debe ser dictada de conformidad con el principio de legalidad.
El acto administrativo es de suma importancia en el derecho público, dado que el conocimiento de un acto como administrativoimplica someterlo a un régimen especial que la diferencia de otras manifestaciones estatales.

Principios que la rigen
La ley federal de procedimiento administrativo artículo 13: La actuación administrativa en el procedimiento se desarrollará con arreglo a los principios económicos, celeridad, legalidad, publicidad y buena fe.
* Economía: tomando encuenta que “el tiempo es dinero” el procedimiento administrativo deberá siempre llevarse a cabo de conformidad con los principios de celeridad y eficacia de manera que durante tramites y proceso ahorremos tiempo, dinero y se llegue a una resolución justa en poco tiempo y conforme a los establecido por las normas.
* Celeridad: no debemos confundir este principio con aceleramiento, ya que esteprincipio se refiere a que el procedimiento de debe realizar sin trabas de manera fluida y de conformidad con lo previsto en ley
* Eficacia: es el elemento ordenando y sistematizados de la actividad estatal encaminando a su gestión directa e inmediata por lo tanto no debemos confundirlo con “activismo administración inescrupuloso y displicente respecto de la juridicidad”
* Legalidad:consagrado en el artículo 16 de la constitución política de los estados unidos mexicano, constituye la base y principal y fundamental de la creación del estado de derecho, el cual establece que todos los actos de sutilidad deben estar fundamentados y contemplados en algún precepto que la ley les permita.
* Publicidad: los administrativos deberán tener acceso a información que los órganosadministrativos les deberán facilitar mediante medios de difusión u otros medios para que estos puedan participar activamente, dando su opinión y críticas respecto a las decisiones.

El acto de gobierno
El concepto de acto de gobierno o acto público nace en el derecho francés durante las etapa de la restauración borbónica; a los gobernantes lepermite excluir del recurso por exceso de poder los actos de la administración y fundamentalmente del gobierno, que aparecieran inspirados en un móvil político, Calificándolos como actos judicialmente inatacables.
En nuestro primeros texto sobre la justicia administrativa, años 1845 y siga, no ha lugar al concepto de acto de gobierno, porque ni siquiera existe un recurso por exceso de poder,circunscribiéndose el de plena jurisdicción a los recursos originados por el cumplimiento, inteligencia, rescisión y efectos de los remates y contratos celebrados por los distinto ramas de la administración. Todo los demás recursos sólo podían ser enjuiciados cuando el propio ministro previa audiencia del consejo de ministro, así lo aceptase.Teoria acerca de los actos económicos

* Es la ciencia que estudia la producción, distribución, cambio y consumo de los bienes materiales que satisface las necesidades humanas.

* Es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas, mediante bienes, que siendo escasos tiene usos alternativos entre los cuales hay que optar.
* Se llama asía las acciones dirigidas a llenar necesidades que se satisfacen con medios escasos o raros, cuando la apetencia por tales medios es general.
* Actos consientes del hombre para satisfacer sus necesidades.
* Son aquellas personas, grupos o entidades que interviene en la economía, interrelacionándose entre si para tratar de conseguir sus intereses.
* Los agentes económicos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS