Trabajo deplaneacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5954 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL TUTOR:
HERNANDO TRUJILLO PEREZ

V SEMESTRE

CARTAGENA
MAYO 22 DE 2010

INTRODUCCION

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planeadas, estos planes pueden ser a corto mediano y largo plazo según la amplitud y la magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidadoperativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.

También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va a regir en la empresa. La misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y se van a suministrar alrededor de la organización.

OBJETIVO GENERAL:
 Desarrollar, analizar ycomprender uno a uno los temas planteados en el modulo para Diseñar y formular maneras y pautas que contribuyan a nuestro aprendizaje sobre el tema ha desarrollar y así estimular el punto crítico del estudiante sobre cada uno de estos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Llevar a cabo mediante la creatividad e innovación lo extenso del pensamiento estratégico implicando la participación y el compromiso detodas las participantes en el presente escrito.
• Conocer la importancia de la planeación estratégica y táctica y su impacto en la organización.
• Determinar la importancia que tiene para los integrantes de la una organización la revisión y evaluación de los planes estratégicos y tácticos.
• Identificar los elementos de la planeación para la adecuada aplicación en las actividades pormacroproceso.


CONCLUSION

Después de haber desarrollado este trabajo, llegamos a la conclusión de la importancia que tiene la planeación en una organización, en lo que nos referimos a la planeación estratégica y táctica, las cuales son herramientas esenciales en la organización de una empresa y que tienden a plantear la fijación de objetivos que es la primera actividad que debe cumplirse, saber adónde se pretende llegar para saber con exactitud cómo lograrlo teniendo en cuenta los objetivos que son los resultados futuros que se esperan alcanzar o son las metas seleccionadas que se pretenden alcanzar en cierto tiempo.

PLANEACION ESTRATEGICA
La planeación estratégica es planeación a largo plazo que enfoca a la organización como un todo, es una herramienta administrativa que ayuda aincrementar las posibilidades de éxito cuando se quiere alcanzar algo en situaciones de incertidumbre y/o conflicto.

MODELO DEL CLIENTE
A través de la planeación estratégica se desarrollan diferentes etapas o procedimientos que ayudan al desempeño de una organización, teniendo en cuenta variables que sean soportes de un buen pensamiento estratégico. Para llevarse a cabo lo extenso del contenidode la metodología de la planeación estratégica; partimos desde el principio, desde un modelo del cliente en donde nace, se crea y por lo cual se desarrollan métodos que buscan la ejecución de visiones, factores e indicadores de cómo alcanzar estrategias para ejecución de la organización.

EL ARTE DEL PENSAMIENTO ESTRATEGICO
El arte del pensamiento estratégico se da simplemente mediante lasgrandes creaciones de estrategia que implican así grandes ejecuciones.

DETERMINAR EL PUNTO CRÍTICO
Para lo cual se da la aplicación de un juicio experimentado que permite la definición de la dirección futura; este puede ser individual u organizacional, implicando la participación y el compromiso de todas las áreas de la organización (operativas, administrativas, técnicas y de control).Sintiéndose así participes de los logros de la organización.

EL ESTRATEGA INNOVADOR SE BASA EN…
El estratega innovador debe lograr un pensamiento estratégico en el cual la acción garantice que la reflexión se cumpla y que incorpore la lógica de la acción. Ninguna estrategia debe transitar ese camino sin tener claro sus objetivos.

PELIGROS PARA EL PENSAMIENTO ESTRATEGICO
Existen peligros que nos...
tracking img