Trabajo derecho de policia

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
DERECHO DE POLICIA
CASO No 12
Los vecinos del barrio “Centenario”, se quejan de la construcción de un edificio de cinco pisos que no cuenta con licencia de construcción; usted verifica el motivo depolicía en la construcción ubicada en la calle X No 21-21 de su jurisdicción policial; sector cuyo uso de suelo permitido es residencial, y no cuenta con licencia de construcción.
1. ¿El motivode Policía expuesto es una contravención; en caso afirmativo que normatividad esta contraviniendo, enúnciela en su respuesta?
Si es una contravención, y se encuentra contemplada en el Código Nacionalde Policía articulo 215 el cual de manera textual dice:
ARTICULO 215. Los Alcaldes o quienes hagan sus veces impondrán suspensión de obra: Al que necesitando de permiso para acometer la ejecución deobra, la inicie sin tal permiso o la haya adelantado con violación o desconocimiento de las condiciones fijadas en el permiso.

2. ¿Qué medida se aplicaría al motivo y con fundamento en cualnormatividad; enúnciela en su respuesta?
La medida tomada seria suspensión de la obra; y está fundamentada en el decreto ley 1355 de 1.970 artículo 215.
3. ¿ Qué procedimiento adelantaría usted comoComandante de la estación de Policía y con fundamento en que normatividad, enúnciela en su respuesta?. En caso de no corresponder la aplicación de la medida de policía al comandante de la estación,señale de conformidad con la normatividad, señale quien la autoridad competente y cuál es la medida que se aplica?
Verificar la información del cual se origina el motivo de Policía y fundamentado enel art 215 del CNP, se realiza el respectivo oficio a la alcaldía Municipal para poner en conocimiento del alcalde en informarle que mencionado procedimiento le competen a él para que tome lasmedidas correspondientes según lo establecido en la norma.
4. ¿En caso de corresponder a la aplicación de la medida a otra autoridad de policía diferente al comandante de estación, que pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policia del trabajo
  • Derecho de policia
  • Derechos del policia
  • Derecho de policia
  • Derecho policia
  • Derecho de policia
  • Derecho de policia
  • Derecho de policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS