Trabajo derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO

SEGURIDAD SOCIAL

Delimite si estamos ante contingencias comunes o profesionales valiéndose de la jurisprudencia que podrá encontrar en la base de datos de la página de launiversidad. Itinerario a seguir: (sección: 1º) biblioteca- 2º) bases de datos- 3º) derecho y legislación- 4º) WESTLAW) esta es la denominación de la base de datos donde puede encontrar sentencias a partirde introducir palabras clave como: accidente de trabajo, contingencia profesional, etc.

1. Pedro es conductor en una empresa de transporte y habitualmente deja el camión de la empresa a lasafueras de la ciudad, ya que dadas sus dimensiones con éste no puede circular por la ciudad. Una mañana éste sufre un accidente en el camino que hay hasta el lugar donde se halla este vehículo. ¿Estamosante una contingencia común o profesional? ¿por qué?
SEGÚN EL ARTICULO 115 DE LA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL SI SE PUEDE CONSIDERAR CONTINGENCIA PROFESIONAL PORQUE HA SIDO AL IR O AL VOLVER DEL TRABAJO115. 2.A
TAMBIEN SI NOS FIJAMOS EN DIVERSAS SENTENCIAS LEIDAS, UNA DE ELLAS DECIA QUE UN HOMBRE SE CAE POR LAS ESCALERAS DE SU CASA AL IR BAJANDO PARA IR AL TRABAJO, ES DECIR, CUANDO SE INICIA ELDESPLAZAMIENTO HACIA EL TRABAJO, CON ESA FINALIDAD, COMO EN ESTE CASO QUE IBA A COGER EL CAMION, SI SE CONSIDERA ACCIDENTE DE TRABAJO.

2. Luis sufre un accidente de tráfico al volver de una cenaorganizada por la empresa que le provoca múltiples lesiones. Se da la circunstancia de que éste había bebido bastante y superaba los límites establecidos de alcoholemia. ¿Estamos ante una contingenciacomún o profesional? ¿por qué?
NO ES UN ACCIDENTE DE TRABAJO PUESTO QUE IBA BEBIDO, Y HA SIDO UNA IMPRUDENCIA SUYA, ADEMAS HA SIDO EN UNA CENA, QUE AUNQUE FUERA DE TRABAJO NO ERA EN EL HORARIO DEESTE, ENTONCES ES UN ACCIDENTE COMUN. SE PUEDE CONSIDERAR DOLO ART. 115.4.A Y 115.4.B
LEYENDO DIVERSAS SENTENCIAS,

3.Antonio Sanz trabajador de la empresa “ALBA-PLÄSTICA, S.A”, con categoría...
tracking img