Trabajo desarrollo

Páginas: 132 (32856 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
esar1.- RESUMEN DEL TEMA Y SUS SUBTEMAS.

UNIDAD 1.- ¿QUÉ ES EL DESARROLLO HUMANO?

SUBTEMA 1
Acerca de los 4 conceptos que vimos en clase, que son: temperamento, carácter, personalidad y molestia el cual la definición de cada uno de los conceptos es:
Temperamento:
Es la peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación.
eltemperamento es la naturaleza general de la personalidad de un individuo, basada las características del tipo de sistema nervioso. el temperamento está relacionado con la influencia endocrina (que se debe a los genes, y que se manifiesta en determinados rasgos físicos y psicológicos). el temperamento y el carácter definen la personalidad del ser humano; y la diferente combinación e intensidad queéstos se manifiesten en sus diferentes áreas, nos hacen únicos y humanos. Los temperamentos o el temperamento es el rasgo descriptivo del estilo de actuar que nos distingue de los demás como únicos e irreemplazables, de modo que podamos armonizar con ellos.
Carácter:
El carácter la expresión que idiomáticamente alude a aquello que individualiza, de modo que puede clasificarse como aquelloscomponentes que expresan de una manera mas individualizada y distintiva del modo de ser y comportarse de una persona en particular.
Personalidad:
La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que noshace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.
Molestia:
Molestia es un estado mental desagradable que se caracteriza por los efectos como irritación y distracción de nuestro pensamiento consciente. Puede conducir a las emociones como la frustración y la ira. La propiedad de ser fácilmente molesto es llamado irritable, y algo que molesta puede llamarse un fastidio.
Cada unorelacionado con los genes, familia, etc.
SUBTEMA 2
¿QUÉ ES EL DESARROLLO HUMANO?
Es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, trata de la promoción del desarrollo potencial de la personas, del aumento de sus posibilidades y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran.
El concepto de desarrollo humano se ha convertido en un concepto paralelo a la noción dedesarrollo económico aunque el primero es más amplio, además de considerar aspectos relativos a la economía y los ingresos integra aspectos como la calidad de vida, bienestar individual y social y felicidad inspirado en los artículos nº 22 y siguientes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Ver articulado de la Declaración).
El desarrollo humano es el proceso por el que unasociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. ElDesarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.
En un sentido genérico el desarrollo humano es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de unacivilización mundial que es próspera tanto en un sentido material como espiritualmente.
El desarrollo humano, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, integra aspectos del desarrollo relativos al desarrollo social, el desarrollo económico (incluyendo el desarrollo local y rural) así como el desarrollo sostenible.
También puede decirse que los mocos del desarrollo humano implican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de desarrollo
  • Trabajo de desarrollo
  • Trabajo De Desarrollo
  • trabajo de desarrollo
  • TRABAJO DE DESARROLLO
  • DESARROLLO TRABAJO
  • Trabajo de desarrollo
  • Trabajo de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS