Trabajo dia del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 15 de Enero. La fecha de celebración del Día del Maestro tiene su origen en el 15 de enero de 1932, cuando se llevó a efecto en Caracas, la fundación de laSociedad de Maestros de Instrucción Primaria, cuya finalidad era la de luchar por la dignificación y por los derechos de nuestros educadores. Cuatro años más tarde en 1936,dicho organismo convoca la Primera Convención Nacional del Magisterio y de esta Asamblea surgió la Federación Venezolana de Maestros. Los componentes de la Asociaciónllegaron luego al acuerdo de que fuera instituido oficialmente el Día del Maestro. Imposición de la Condecoración de la "Orden 27 de Junio: El 27 de Junio se conmemora lafirma del Decreto de Instrucción Primaria Pública y Obligatoria durante la presidencia de Antonio Guzmán Blanco (1870). Maestros destacados en la historia del país:Simón Rodríguez, Andrés Bello, Juan Vicente González, Cecilio Acosta, Miguel, José Sanz, Prieto Figueroa Luis Beltrán, Briceño Iragorry, Mario.
El Presidente MedinaAngarita decretó el 13 de enero de 1945 la celebración del Día del Maestro el 15 de enero de cada año, como un homenaje permanente a los educadores venezolanos. Estacelebración se trasladó en 1952 al 29 de noviembre, natalicio de Andrés Bello, por su condición de maestro del Libertador. A partir de 1959 se vuelve a la fecha fijada por Medina,la del 15 de enero.
Por otro lado, es posible considerar que, si bien la Psicología de la Educación tiene que ver con la aplicación de los principios psicológicos alos fenómenos educativos es mucho más que eso.
La Psicología de la Educación realiza contribuciones originales teniendo en cuenta al mismo tiempo los principios...
tracking img