Trabajo dian

Páginas: 31 (7655 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
DIAN – TLC – ESTADO


TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN…………………………………………………….………… 3
OBJETIVOS……………………………………………………….……………. 4
1. ¿Qué es la Dian?................................................................................. 5
2. ¿Cuándo fue creada la Dian,porque resolución?................................ 5
3. ¿Que normas dicta la Dian?.................................................................. 6-7
4. ¿Qué son las asambleas departamentales?......................................... 8-9
5. ¿Que son las secretarias de haciendas departamentales?.................. 10
6. ¿Qué son los consejosmunicipales?.................................................... 10-11
7. ¿Qué es el estado de conmoción interior?............................................ 11-12
8. ¿Qué es el estado de emergencia?....................................................... 12-13
9. TLC:………………………………………………………………….………. 13-35
CONCLUSIONES………………………………………………………………. 36
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………… 37

INTRODUCCIÓN

El estadocolombiano dentro de sus estamentos cuenta con unidad administrativa especial Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales (DIAN), donde su labor especial es el recaudo de impuestos lo que la constituye como una de las empresas más importantes de la nación, dentro de sus procedimientos también se encuentra el control en la cuenta corriente que es donde se observa la declaración de contribuyentes yquienes están obligados a declarar, y en registro único tributario (RUT) que es donde se observa la inscripción de la persona jurídica y natural a la DIAN.

Hablar de tratados y en especial de tratados de libre comercio involucra muchos aspectos, desde factores estrictamente económicos y financieros hasta factores geográficos, demográficos y culturales. De ahí que, a partir de esta idea, tratare deplasmar en este trabajo, todos los factores que involucra un tratado de libre comercio enfocándonos mas que todo en lo que tiene que ver con impuestos.

OBJETIVOS

Conocer cuál es el origen de la DIAN en Colombia como Administradora de Impuestos Nacionales, cuáles son sus funciones, como está constituida, y los servicios que presta.

Analizar y conocer sobre el TLC, que beneficio nos trae encuanto a los impuestos y que tanto es verdad que aumenta el empleo.

Analizar los alcances del TLC y su productividad en el sector económico colombiano.

1. ¿Qué es la Dian?

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, es una Unidad Administrativa Especial (UAE) del Gobierno Colombiano. Es una entidad gubernamental técnica y especializada de carácter nacional que goza de personeríajurídica propia, autonomía presupuestal y administrativa, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Es el principal ente del estado.

Fue creada para coadyuvar a garantizar la seguridad fiscal del Estado colombiano y la protección del orden público económico nacional, mediante la administración y control al debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, yla facilitación de las operaciones de comercio exterior en condiciones de equidad, transparencia y legalidad.

2. ¿Cuándo fue creada la Dian, porque resolución?

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) se constituyó como Unidad Administrativa Especial, mediante Decreto 2117 de 1992, cuando el 1º de junio del año 1993 se fusionó la Dirección de Impuestos Nacionales (DIN) con laDirección de Aduanas Nacionales (DAN).

Mediante el Decreto 1071 de 1999 se da una nueva restructuración y se organiza la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

De igual manera, el 22 de octubre de 2008, por medio del Decreto 4048 se modifica la estructura de la Unidad Administrativa Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
El 26 de abril...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo diana
  • Trabajo De Diana
  • Diana Trabajo
  • trabajo diana
  • Trabajo Diana
  • Trabajo Diana
  • Diana Trabajo
  • Diana Cortes trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS