trabajo digno

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Se considera que el trabajo digno, también conocido como trabajo decente es un ente esencial para el bienestar y el mejor vivir de las personas, este mejora el progreso a nivel social y económico.Dentro de la constitución colombiana de 1991, el trabajo digno tomo un lugar de suma importancia y a su vez ha tomado una relación irrompible con la modernidad y el avance de la sociedad colombiana, encomparación a las antiguas constituciones que regían el ordenamiento jurídico del país.
La conceptualización del trabajo decente no es concepto que aparece solo en Colombia o en algunos países deLatinoamérica, es un concepto que esta globalizado y que se rige por parámetros internacionales basados en derecho.
El trabajo digno debe cumplir con ciertos parámetros para poder reconocerse comotal, según lo establecido en nuestra carta magna actual, el trabajo debe ser un principio, un deber para todos de estricta obligatoriedad y un derecho de carácter erga omnes, tal y como se encuentraestablecido dentro de la misma en los art. Correspondientes. (Art 25 y 53).
Dentro de los artículos antes mencionados de nuestra carta fundamental se establece que el trabajo además de ser un deber yun derecho es de carácter social, aparado por la protección del ente estatal, conteniendo el trabajo condiciones dignas y justas para quien lo contenga; teniendo como función el congreso la protecciónno solo del trabajo sino también de quien lo ejerce es decir de los trabajadores, esta función consignada a los legisladores colombianos consiste en establecer o crear un expendio de normas que puedanestablecer los parámetros necesarios para un trabajo digno, es decir crear lo que hoy conocemos como el ESTATUTO DEL TRABAJO, siendo el que reglamenta las condiciones que por regla debe contener untrabajo para que pueda contener el carácter de digno y justo.
El trabajo digno es uno de los pilares fundamentales para el progreso del país como un estado social de derecho, siendo el estado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo digno
  • Ensayo Sobre Trabajo Digno
  • Trabajo digno y trabajo decente en Colombia
  • "TRABAJO Y DIGNIDA" MARX
  • Trabajo digno
  • Discusion del trabajo Digno
  • Dignarse
  • Trabajo Digno En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS