Trabajo Dinamica

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
A través de la elaboración de este trabajo hemos comprendido la importancia de la dinámica social en la vida cotidiana del hombre y su evolución ya que como su nombre lo indica es dinámica es decir esta en constante movimiento; al igual que el hombre ha evolucionado en su contorno del mismo modo evoluciona la dinámica social a través del tiempo.
Entorno ecológico (como haevolucionado el hombre y a su vez a destruido la naturaleza con los diferentes avances tecnológicos que ha realizado), político (como el hombre tiene que realizar grupos para poder establecer normas para la mejorar el lugar donde habita junto con la sociedad y poder tener un lugar digno).
Ya que la dinámica social tiene por objetivo no solo conocer la historia de la sociedad sino conocer los medios parala evolución del la humanidad.

Para Edward B. Tylor "un todo complejo que incluye el conocimiento, creencias, arte, moral, leyes y costumbres, así como cualquier otra habilidad o hábito adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad".
Cultura es un conjunto coordinado de maneras de actuar, de pensar, de sentir constituyendo los roles que definen los comportamientos esperados de unacolectividad de personas. Esta acepción de cultura tiene dos características relevantes: por un lado, que ha sido creada por la gente; y por el otro, que debe de aprender todo nuevo miembro de la sociedad. [2]
 
·         Como miembro de la sociedad se debe aprender maneras de comportarse, de actuar, de pensar, de pendiendo el rol que se tenga.
En este apartado empezaremos definiendo lo que esECOLOGÍA.- “Es la ciencia que estudia las relaciones entre los seres vivos y el medio ambiente en que viven”[4]. El medio ambiente físico incluye la luz y el calor o radiación solar, la humedad, el viento, el oxígeno, el dióxido de carbono y los nutrientes del suelo, el agua y la atmósfera. El medio ambiente biológico está formado por los organismos vivos, principalmente plantas y animales. Es ladefensa y protección del medio ambiente. "Ecología" fue inventada por el biólogo alemán Ernst H. Heckel, en donde toma como base dos palabras de origen griego OIKOS casa y LOGOS tratado o estudio, por lo tanto la palabra ecología, según Heckel, quiere decir "Estudio de la Casa de los Seres Vivos".
ECOSISTEMAS.- “Es el conjunto de seres vivos que viven en el mismo medio y de los elementos unidos aellos”[5]. Engloba las relaciones entre los componentes abióticos y bióticos y de estos entre sí, la comunidad y el ambiente físico. En la unidad fundamental de estudio en ecología. Resulta más útil considerar a los entornos terrestres y acuáticos, ecosistemas, término acuñado en 1935 por el ecólogo vegetal Sir Arthur George Tansley para realzar el concepto de que cada hábitat es un todo integrado.Un sistema es un conjunto de partes interdependientes que funcionan como una unidad y requiere entradas y salidas. Las partes fundamentales de un ecosistema son los productores (plantas verdes), los consumidores (herbívoros y carnívoros), los organismos responsables de la descomposición, agua, oxígeno, dióxido de carbono y nutrientes. La fuerza impulsora fundamental es la energía solar. Comoecosistemas podemos definir: unidad natural de partes vivas e inertes que interactúan para producir un sistema estable en el cual el intercambio entre materia viva y no viva siguen una vía circular los organismos de una comunidad y los factores abióticos asociados con los que están en interacción es cualquier lugar o medio donde se encuentran interactuando los seres vivos (factores bióticos) y los novivos (factores abióticos) conjunto de seres vivos en un mismo medio y de los elementos no vivos vitalmente unidos a ellos.
Son sistemas termodinámicamente abiertos que reciben del exterior (sol, materia orgánica) y las transmiten a los ecosistemas vecinos a través del flujo de materias o los movimientos de individuos (migraciones).
Una vez definidos estos conceptos podemos hablar que el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo dinamica
  • Trabajo dinamica
  • trabajo dinamica
  • TRABAJO DE DINAMICA
  • trabajo dinamica
  • Trabajando con disco dinámicos
  • dinámicas de trabajo en equipo
  • TRABAJO Y ENERGIA Y DINAMICA DE UN SISTEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS