trabajo diplomado

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
MODULO 5.
DERECHOS HUMANOS
Según el autor de Sousa santos consensualmente se distinguen cuatro regímenes de derechos humanos en nuestro tiempo, como es el europeo, el interamericano, el africano yel asiático, pero solo la cultura occidental es de concentración de universalidad de esas prerrogativas de los seres humanos, y en ello estoy de acuerdo, debido a que la cultura occidental trajoconsigo las perspectivas liberales, ya que establece que los derechos humanos descansan sobre un conjunto de presupuestos conocidos, todos los cuales son occidentales, de naturaleza universal concebidoslos derechos de los seres humanos, inalienable, irrenunciable.
Las concepciones liberales de los derechos humanos transcienden y nacen a medida que el ser humano evoluciona y se fortalece con susgarantías dadas a atreves de los tiempos, pero la marca occidental, es el dominante de los derechos en la declaración universal desde 1948, naciendo consigo prerrogativas, en todos los sectores como losciviles, políticos, laborales etc.
Las grandes celebraciones de convenio y tratados internacionales, que hacen parte del bloque de constitucionalidad y del derecho interno de Colombia, siemprebuscando la no vulnerabilidad de la dignidad humana, visionando en los territorios de nuestra nación, protegiendo a la población más vulnerable e indefensa como los grupos minoritarios o étnicos( indígenas,afro descendientes).
Los derechos humanos nacen de muchas protestas, guerras, concesiones, acuerdos y otras más situaciones. No importa como nacen lo importante es que garantice a los seres humanosla dignidad humana, la protección de los grupos menos favorecidos y otras.

MODULO 6.
SISTEMAS DE PARTIDOS POLITICOS
La ley 974 de 2005, se expide para garantizar la disciplina y coordinación delos congresistas en Colombia respecto a sus actuaciones como miembros de partidos políticos, y así establecer la participación de todos los partidos principales o minoritarios. Se pretendía mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Diplomado
  • Trabajo De Diplomado
  • Trabajo De Diplomado
  • Trabajos del diplomado
  • Trabajos del diplomado
  • Trabajo De Diplomado
  • Trabajos Diplomado
  • Trabajo Del Diplomado Modulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS