Trabajo directivo y operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJO DIRECTIVO Y OPERATIVO EN LA EMPRESA

En años anteriores la empresa era definida como capital, organización y trabajo, separando ampliamente los conceptos de trabajo y capital, dándolemás importancia al último. Actualmente ya se le da más importancia al trabajo, es decir se necesita del trabajador para conseguir los objetivos del capital o más bien el capital es resultado del trabajo.El capital no es una persona y una de las funciones del capital es organizar, por tal motivo se necesita dirigir es decir de trabajadores directivos y de trabajadores operativos. Para unadefinición más conceptual de trabajo directivo y operativo, podemos resaltar características como que el trabajo directivo no sigue reglas fijas y el operativo si, se adapta a las reglas creadas por ladirección.g
La persona que se encargue del trabajo directivo debe tener la visión y un amplio conocimiento que en conjunto con el don de mando haga o ponga reglas o lineamientos a los trabajadores operativos.El trabajador operativo debe ser disciplinado y tener los valores para acatar las órdenes impuestas, ya que es de vital importancia la coordinación para el logro de los objetivos. Un elementoindispensable para el desarrollo de estas ramas de trabajo es la capacitación porque un trabajador con el conocimiento necesario y actualizado produce más rendimiento dentro de la organización.
Hay algofundamental en los trabajos, tanto directivo como operativo, se debe tener control de sus emociones, un buen director no tiene pericia, preferencia o repetitividad, busca siempre la innovación para elbien de la empresa. Algo muy importante también es que los trabajadores deben dominar los dos tipos de trabajo a su nivel, ya que hay trabadores operativos que tienen gente a su cargo. En este caso untrabajador operativo inteligente cumpliría las reglas impuestas por la dirección e impondría nuevas reglas ligadas a la misma, es decir enriquecer el trabajo.
En conclusión el trabajo directivo y...
tracking img