Trabajo Diseño Curricular

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
DIMENSIONES DEL DISEÑO CURRICULAR

DIMENSIONES Alcance

DESCRIPCIÓN Cuando se considera el diseño del currículo, los educadores necesitan tratar la extensión y profundidad de su contenido, estoes, su alcance. Consiste de todos los contenidos, tópicos, experiencias de aprendizaje, y organización de todos los elementos que contienen el plan educativo. Son todas las variedades y tipos deexperiencias educativas que son para ser provistas para los estudiantes a través de la escuela. Algunas veces el alcance del currículo es representado simplemente como una lista de tópicos claves yactividades para ser consideradas.

DIMENSIONES Integración

DESCRIPCIÓN Se refiere al enlace de todos los tipos de conocimiento y experiencias contenidas en un plan curricular. Incluye relacioneshorizontales entre varios tópicos de contenido y temas involucrando todos los dominios del contenido reconocidos. Permite a los estudiantes obtener una visión unificada del conocimiento y unsignificado profundo de la asignatura. “Aunque los que planifican el currículo pueden organizar oportunidades de aprendizaje de manera que faciliten la integración, son los estudiantes quienes integran quéellos están aprendiendo a través de varias experiencias educativas” (Saylor, Alexander, & Lewis). “La integración curricular es algo que ocurre en el individuo, sea o no el currículo organizado paraeste propósito” (Taba).

DIMENSIONES Secuencia

DESCRIPCIÓN Cuando se considera la secuencia, los especialistas en currículo son retados a ocuparse efectivamente de los elementos del plan deestudios de modo que el currículo fomente el aprendizaje acumulativo y continuo. Taba ha notado que personas que trabajan con la secuencia curricular han tratado el contenido, pero le han dado poca oninguna atención a la secuencia de los procesos – esas destrezas requeridas para trabajar con el contenido. Smith, Stanley, & Shores presentan cuatro principios relacionados con secuencia de contenido:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Diseño Curricular
  • Currículo y Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS