Trabajo distribución comercial sobre ines rosales

Páginas: 12 (2917 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
Historia
Inés Rosales es una empresa familiar constituida en 1910, situada en Huevar del Aljarafe con origen en Castilleja de la Cuesta, ubicada en el sector de la pastelería y los snacks (picos, tortas, hojaldre… en definitiva productos homogéneos). Es miembro de Landaluz (asociación empresarial andaluza de calidad alimentaria).
Tiene implementado el programa ó sistema de trazabilidaddistintivo de calidad según la Unión Europea, y certificación de calidad ISO-9000.
El grupo Inés Rosales cuenta con Inés Rosales y Gestipas, que es una empresa propia de distribución creada en el año 1995 con presencia Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Málaga. La creación de ésta, Gestipas, fue motivada por la quiebra a principios de los 90 de una empresa distribuidora que operaba de forma exclusiva conInés Rosales en la zona de Andalucía. Por ello, Inés rosales tuvo que distribuir por él mismo para cubrir esa zona.
En 1995 creó distribución Gestipas (Andalucía), que cuenta con Inés Rosales como único fabricante.
2004 es otro momento importante para la empresa, ya que la familia gaditana Moreno Pedrosa se hace con el 100% del capital, tras la salida de la otra familia con presencia en lacompañía, los Arroyo Pérez. Tras esta operación, la firma pone en marcha su plan de expansión en los mercados exteriores, señalando como punto estratégico los Estados Unidos.
Esta empresa elabora 300.000 unidades diarias. En total, saca al mercado 12 millones de paquetes –junto a mil toneladas de otros dulces como hojaldres o cortadillos– y su facturación supera los 13 millones.
Inés Rosales cerróel ejercicio 2009 con un crecimiento superior al 14%, un alza en el que los mercados exteriores cada vez cobran más importancia. “Comenzamos nuestra actividad exportadora en 1999 y, tras un aprendizaje muy duro, hemos conseguido que el 18% de las ventas sea en otros países”, dice Juan Moreno, presidente de Inés Rosales.
Los productos de Inés Rosales se comercializan tanto como con la propiamarca o con la marca blanca comercializada a superficies con servicios centralizados, como por ejemplo en “Alcampo”.
La empresa se ha centrado en el aceite de oliva como materia prima de excelentísima calidad con la que elabora todos sus productos.
* Proceso productivo (torta de Aceite):
1. El primer eslabón de la cadena productiva lo encontramos en el almacén de materias primas, dondeencontramos los productos naturales y de calidad con los que elaboran tales tortas.
2. Estos son sus ingredientes:
Harina de Trigo, Aceite de Oliva Virgen Extra, Agua, Levadura, Azúcar Invertida, Matalahúga, Azúcar Blanquilla, Ajonjolí o Sésamo, Sal y Esencia natural de Anís.
3. Después, nos vamos adentrando por diferentes secciones del proceso productivo, como la sección de amasado.
4.Una vez concluido el amasado, se pasa a otra zona donde se divide el amasado en porciones de igual peso, depositadas en un transportador de cinta que avanza sin parada.
5. A continuación las porciones de masa van pasando a la zona del obrador, varias mujeres sentadas en 2 filas, con un recipiente de Azúcar Blanquilla al lado, y de una manera tradicional y laboriosa, van dando forma con susmanos, a la “Torta de Aceite”.
6. De forma rápida y habilidosa, estas mujeres llamadas “Labradoras”, van depositando sus tortas en la cinta, que de forma continua van entrando en la Línea de Cocción.
7. Pasamos a la Zona de Hornos, donde veo como un gran horno, va cociendo estas tortas de aceite, con mucha superficie y poco grosor, en pocos minutos.
8. El producto que resulta, es una Tortade forma redondeada y de un espesor irregular. Tiene pocos milímetros, aunque normalmente es más gruesa en sperímetro.
Aparece con un color Marrón tostado, con zonas más oscuras donde su parte es más fina.
Su consistencia es crujiente, firme y sin reblandecimientos. Su olor es agradable y suave a Anís, y a Aceite de Oliva.
9. Al finalizar su Cocción, las Tortas pasan a enfriarse en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ines Rosales
  • Trabajo sobre distribucion de poisson y exponencial
  • Caso "Inés Rosales"
  • Caso Ines Rosales
  • Distribución Comercial
  • distribucion comercial
  • LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
  • Distribución Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS