Trabajo docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo docente.
A través de la realización del curso o actividades formativas ponemos en práctica nuestra preparación técnica y pedagogía; el programa elaborado y la interacción con el grupo que se ha reunido para adquirir nuevas competencia.
La práctica docente es el momento en que desarrollamos el programa formativo con la finalidad de facilitar el logro de los objetivo de aprendizaje.Con determinados métodos y medios para provocar la disposición y apertura hacia el conocimiento y la aplicación activa de los miembros implicados en la tarea del aprendizaje.
La función docente: realización o ejecución de acciones formativas, interpreta el desarrollo de un programa formativo a través de. El conocimiento comprensión y la valoración de un grupo de personas en situaciones deformación. La selección de algunos métodos y técnicas utiles para la formación profesional.
Formula del rendimiento.
Capacidad por Motivación
Saber: Querer:
Conocimiento Actitud
Destreza Proactiva
Esta fórmula nospermite predecir que, si la persona domina de los contenidos y aptitudes que conlleven a una buena educación.
Funciones a Realizar en el Grupo en Formación.
Este trabajo que realizan conjuntamente los integrantes de los equipos se desarrolla a dos niveles:
Nivel de tarea: consideramos todos los contenidos racionales de los integrantes del equipo: hacer el trabajo, opinar, aportar ideas, escucharresumir, etc.
Nivel de relación: los integrantes del equipo son personas individuales, con sus modos específicos de expresar sentimientos. Dentro del grupo se desencadenan simpatía, apoyo, alianza y envidia antipatía o tensión.
En la funcionalidad de producción se engloban todos los esfuerzos dirigidos a conseguir los aprendizajes.
La función de facilitación se refiere a los esfuerzos dirigidosa mejorar el proceso de trabajo del equipo, mejora la organización y las técnicas utilizadas.
La función de regularicen la realizan aquellas personas del equipo de dirijan sus esfuerzos a mantenerse unidos e él
Las tres funciones pueden ser realizadas por cualquier persona del grupo, incluso por distintas personas en distintos momento. Para trabajar en equipo debemos. Formular los objetivos deltrabajo con claridad, Dar instrucciones precisas para desarrollar el trabajo en grupo, Prever posibles soluciones, orientar hacia el objetivo.

Selecciones de métodos didácticos
Método es el camino sistema o procedimiento que recorremos para llegar a una meta, fin u objetivo
Técnica son los soportes, recursos o instrumentos que utilizamos durante el tiempo de aprendizaje.
Todos los métodosson eficaces, pero no cuando los aplicamos indiscriminadamente, sin preguntarnos a donde nos conducen.
Los objetivos de aprendizaje que nos indican la operación o actividad a dominar por el alumno y el ámbito de conocimiento actitudinal o destreza a que va dirigido. Los alumnos que van a participar el proceso de aprendizaje.los conocimientos y habilidades de uno mismo para aplicar con efectividadun método concreto. La situación de formación: entorno, lugar, espacio. Recursos disponibles para utilizar el método. Técnica y medios didácticos. La unidad de aprendizaje y de esta en la globalización del curso.
Analizar el método que vamos a utilizar cuando programamos la unidad de aprendizaje. Sus bondades, posibilidades, y limitaciones.
Actuar con flexibilidad, en función:
De lainformación que nos van dando los alumnos sobre el ritmo, avances y logros de objetivos; de la unidad de aprendizaje y de esta en el conjunto del programa o modulo del curso; de todo el grupo de formación y de cada uno de los miembros del grupo en particular.
Estos atentos observar a cada alumno, conocer nuestras limitaciones y las de la situación de información.
Adaptar los métodos al programa en...
tracking img