Trabajo docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LO QUE APRENDÍ DEL TRABAJO DOCENTE”

De acuerdo a mi primera jornada de práctica, que tuve hace algunos días, pude adquirir muchos aprendizajes, los cuáles sé que me servirán en mi trabajodocente.

Antes que todo, debemos de conocer a los niños, debemos de tener una idea de sus capacidades, de sus intereses, de sus limitaciones, etc., y en base a esto planear actividades las cuáles lesmanifiesten un reto, la cuál contenga un propósito, el cuál será el que queramos que los niños puedan realizar. Algo que nos puede ayudar es platicar con la educadora, la cuál está frente al grupo y sabelo que pasa con cada niño; esto si es sumamente importante, estar en contacto con la educadora.

Teniendo en cuanta lo anterior, empezaremos a organizarnos donde preveremos los materiales queocuparemos para dicha actividad, los cuáles deben de ser novedosos y adecuados para la realización de la actividad.

Para empezar a realizar una actividad con los niños, hay que motivarlos, hacerles verque la actividad que se hará será divertida y en la cuál van a poder aprender mucho, se tiene que hacer énfasis en este aspecto, porque es un factor importante para que la actividad de resultado odefinidamente fracase. Antes de todo debemos de tener presente que estamos trabajando con niños preescolares y que las explicaciones que le demos deben de ser claras y concisas, haciendo hincapié una yotra vez, esto, refiriéndome a las instrucciones de la actividad, la forma en que se debe de hacer.

Algo que de igual forma debemos de tener presente es que al realizar la actividad hay que ponerreglas y estas deben de ser cumplidas, si no es así, los niños empezarán a hacer caso omiso a lo que le digamos y la actividad no resultará de la manera que teníamos planeada.

Hay que organizar a losniños de tal manera que funcione, algo que podemos hacer en este punto es incorporar a los niños poco participativos con los que suelen participar mucho, ya que esto hará, de cierta manera que el...
tracking img